Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a señalado de acosar a niña en San Marcos

Walter Sical Orozco fue ubicado por las autoridades en un sector de Baja Verapaz.

Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acosar a niña en San Marcos
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) confirmó que en horas de la madrugada de este martes fue capturado Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acosar a una niña en San Marcos.

La aprehensión se realizó en un sector del municipio de Purulhá, Baja Verapaz.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Prensa del MP, detalló que esta persona estaría implicada en amenazar de muerte y acosar sexualmente a la menor de nueve años.

El caso es investigado por la Fiscalía de la Mujer, que desde la semana pasada coordinaba las acciones para ubicar al individuo, declarado prófugo de la justicia.

Ayer se tuvo una primera pista acerca de su posible paradero, ya que se ubicó un carro azul que sería de su propiedad.

Estaba abandonado en la carretera, en el kilómetro 145, en la entrada Chilasco, jurisdicción del municipio de Salamá, en Baja Verapaz.

Las investigaciones preliminares señalaban que Sical Orozco aparentemente estaba recibiendo apoyo de sus familiares en ese sector para poder evadir a las autoridades.

El caso

Los hechos que se le atribuyen a Sical Orozco ocurrieron la semana pasada y fue la madre de la víctima quien hizo pública la denuncia.

Incluso circularon videos en redes sociales en donde se observa cómo un vehículo, aparentemente conducido por el ahora capturado, se moviliza a un costado de donde la niña caminaba.

La menor había salido a comprar tortillas y, al percatarse de que estaba siendo perseguida, decidió correr para volver a su casa, ponerse a salvo y dar aviso a sus familiares.

El MP gestionó la orden de aprehensión contra Sical Orozco y durante el fin de semana se realizaron allanamientos para intentar ubicarlo; sin embargo, no fue posible.

Aunque en las diligencias sí se pudo obtener algunos indicios, pues se secuestró una computadora y una memoria USB, las cuales serán sometidas al análisis correspondiente.