26 abril, 2024 | 9:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan desaparición de esposa de sindicado de acoso

Se activó una alerta Isabel-Claudina para la búsqueda de Lesli Barrios, pareja de Walter Sical, implicado un acto de agresión sexual contra una menor de nueve años en San Marcos.

La esposa de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acosar a una menor en San Marcos, fue reportada este martes como desaparecida.

Se trata de Lesli Viviana Barrios Rodríguez, a favor de quien ya se emitió una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda.

La mujer, de 25 años de edad, fue vista por última vez el 13 de febrero de 2021, en el municipio y departamento de San Marcos.

Gladys Galeano, del departamento de Comunicación del Ministerio Público (MP), confirmó que la alerta fue activada hoy a través de la línea 1572.

“La institución realiza las acciones correspondientes para su búsqueda y localización”, explicó.

Las autoridades difundieron el aviso de búsqueda de la joven, en el que se detallan sus características físicas:

  • Ojos: café claros
  • Estatura: 1.65 metros.
  • Tez: blanca
  • Cabello: liso, castaño, largo
  • Nariz: chata
  • Cejas: semipobladas
  • Complexión: delgada

Además, pidieron a la población que si en caso llegaran a tener información sobre el paradero de esta persona se comunique al teléfono 1572 del MP o a la línea 110 de la Policía Nacional Civil.

Podría ser una confusión

Una persona que se identificó como encargada de la Fiscalía de la Mujer en San Marcos, pero no brindó su nombre, dijo a Emisoras Unidas que no es cierto que Barrios Rodríguez esté desaparecida.

“Activaron la alerta unos familiares de ella, pero ella está aquí en el país, posiblemente en Quetzaltenango. Llegará a las 17:00 horas a la fiscalía o a la policía para desactivar la alerta”, señaló.

Indicó que podría tratarse de una confusión de los parientes de la joven, pero que se encuentra bien, y que incluso la fiscalía ha sostenido comunicación con ella.

La entrevistada señaló que no podría brindar mayores detalles sobre lo que ocurrió y derivó en que se diera el aviso, pues tendría que escuchar primero la versión de Barrios al acudir a la sede del MP.

Solamente adelantó que “ella anda acompañando incluso al esposo”, quien fue capturado hoy bajo señalamientos de agresión sexual contra una menor de nueve años.

Supuesto acosador detenido

La captura de Walter Sical se ejecutó en horas de la madrugada de este martes, en un sector del departamento de Baja Verapaz.

El MP confirmó que se le vincula con el acoso a la niña y supuestas amenazas de muerte.

Esta persona era buscada desde la semana pasada, después de que la madre de la víctima denunciara que el hombre la persiguió en la calle a bordo de un vehículo y le mostró sus partes íntimas.

Ayer se conoció la primera pista de su posible ubicación, pues el carro que utilizó el día del hecho fue encontrado abandonado en la mencionada localidad.

* Con información de Sandy Pineda, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad