28 marzo, 2024 | 1:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reyes no atiende una citación con la comisión de Derechos Humanos

Varios sectores de la población señalan como violador de derechos humanos al titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes.

El encargado del Ministerio de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes, no atendió a una citación que para este martes 16 de febrero estaba programada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

Según la agenda de la actividad, se había contemplado que tanto el titular de la referida cartera y el jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, dieran a conocer sus estrategias con relación a disminuir la violencia contra la niñez y adolescencia en el territorio nacional.

Ante eso, el presidente de la referida mesa de trabajo del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, calificó como “lamentable” la inasistencia del funcionario.

En su lugar, Reyes envió a la cita al viceministro de Prevención de la Violencia, Carlos García, quien dio a conocer los datos que en ese vicedespacho se tienen con relación a la violencia intrafamiliar.

García explicó que entre enero y la primera quincena de febrero las autoridades policiales recibieron información y conocieron 97 casos del referido flagelo.

Según las estadísticas del Mingob, los datos se dividen así:

  • 59 casos en enero.
  • 38 casos en la primera quincena de febrero.

También puedes leer: CANG realiza segunda ronda de votaciones para elegir autoridades

Reyes, cuestionado

El ministro del Interior es señalado por diversos sectores de la sociedad como violador de derechos humanos.

La oficina del magistrado de Conciencia sentenció moralmente a Reyes como un funcionario que vulnera las garantías constitucionales en la referida materia.

El jefe del Mingob ha acudido a citaciones con bancadas vinculadas al oficialismo, mientras que los llamados efectuados por la oposición siempre han sido rechazados.

La unica ocasión en la cual Reyes atendió un llamado de la oposición fue después del sábado 21 de noviembre del año pasado, cuando en la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se le cuestionó por los abusos cometidos en contra de participantes de la manifestación del referido día.

En esa ocasión se le calificó como no idóneo para ocupar su cargo.

También puedes leer: CC ordena al Congreso que “sin dilación” traslade fondos a PDH

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad