19 abril, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez dejó en libertad a capturado por secuestro de recién nacida, según Giammattei

El mandatario aseguró que esta persona que habría secuestrado a una menor en Petén fue dejado en libertad este día.

Luego de destacar el trabajo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer sobre el caso de un presunto delincuente que fue dejado en libertad a pesar de los indicios en su contra.

“¿De qué nos sirve que estemos luchando contra la corrupción si al día siguiente están libres?”, dijo el mandatario en el Palacio Nacional de la Cultura.

https://emisorasunidas.com2021/02/14/confirman-rescate-de-bebe-recien-nacida-que-fue-secuestrada-en-peten-2/

Hace “denuncia”

Giammattei aseguró que un juez, sin mencionar su nombre, dejó en libertad a un sindicado del secuestro de una recién nacida en Petén el fin de semana pasado.

“Y hoy lo denuncio, hace unos días fue secuestrada en Petén, Berenice Arias, una niña recién nacida. Se capturaron en menos de 24 horas a los responsables y hoy el juez lo deja en libertad por portación de arma de fuego, y le dicen que se presente a una audiencia para documentarle las medidas de arraigo”, dijo.

Por este caso fueron capturados dos hombres, quienes fueron identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años.

El presidente mencionó que la Comisión no solamente debería alcanzar al Ejecutivo. También debería de haber una que también vea “lo que está pasando en los tribunales de justicia”, haciendo alusión a su denuncia.

Previo a esa denuncia, Giammattei resaltó que hasta enero se presentaron 14 denuncias ante el Ministerio Público, lo cual calificó como “na muestra de nuestro compromiso contra la corrupción”.

No obstante, también mencionó que hasta el momento, de esas 14 denuncias “lamentablemente no hemos tenido ni siquiera un resultado, pero seguimos insistiendo con 56 alertas que estamos trabajando”, añadió.

Resalta trabajo de Comisión

Previo a su denuncia, el mandatario Giammattei resaltó el primer año de funciones de esta entidad dirigida por Óscar Dávila.

“Quiero resaltar el hecho de la que comisión se nutre de la información a través de la población”

Por otra parte, brevemente comentó a los presentes que concibió la idea de dicha comisión “mucho antes de ser presidente”.

“Recuerdo muy bien las largas jornadas que tuvimos en mi casa con el señor Álvaro Fernandino en donde discutíamos la forma que le deberíamos de dar y el alcance, para que en nuestro país principiáramos a construir algo totalmente distinto, una Comisión Presidencial contra la Corrupción”, aseguró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad