24 abril, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

EN DIRECTO. El aterrizaje en Marte del Perseverance, de la NASA

La ubicación elegida es el cráter Jezero, el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado.

El mundo tiene puesto sus ojos en el rover Perseverance, de la NASA, que este jueves debe sobrevivir a los “siete minutos de terror”, como se ha denominado a la arriesgada maniobra que precede a su histórico aterrizaje en Marte.

La ubicación elegida es el cráter Jezero, el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado, y en siete minutos el vehículo deberá pasar de una velocidad de 20 mil kilómetros por hora a 0.

Para seguir el aterrizaje, la NASA realiza a cabo una transmisión en vivo y en español, la cual iniciará a las 13:30 horas (de Guatemala). Está previsto que el rover aterrice poco más de una hora después, a las 14:55.

¿Rastros de vida en Marte?

La misión de la NASA tiene, por primera vez, el objetivo explícito de encontrar rastros de vida antigua en Marte, recogiendo, durante varios años, muestras de rocas del planeta rojo, las cuales serán traídas a la Tierra, para ser analizadas, en la década de 2030.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, señaló que con esto los expertos esperan por fin responder a “una de las preguntas que nos han acompañado durante siglos: ¿estamos solos en el Universo?”.

Por su parte, Mary Voytek, directora del programa de astrobiología de la NASA, explicó que los científicos buscan lo que llaman biofirmas: rastros de vida microbiana que “pueden tomar todo tipo de formas”, como “químicos” o “cambios ambientales”.

Los astrobiólogos hemos soñado con esta misión durante décadas”.

O encontramos vida, y eso sería un hallazgo excepcional, o no lo haremos, (..) y eso dará a entender que no todos los ambientes habitables están habitados”, advirtió por su lado Ken Farley, científico del proyecto.

Perseverance es el vehículo más grande y complejo jamás enviado a Marte. Pesa una tonelada y está equipado con un brazo robótico de más de dos metros y 19 cámaras. Si llega intacto a Marte, las primeras imágenes podrían transmitirse poco después.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad