Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Estos estadios recibirán afición en el inicio del Torneo Clausura

Este fin de semana arranca un nuevo campeonato y hay dos equipos de Liga Nacional y dos de Primera División, que podrán contar con afición.

El Ministerio de Salud permitirá que cuatro aficiones puedan volver a los estadios este fin de semana, en el inicio del Torneo Clausura de la Mayor y por la tercera fecha de la Primera División.

Y es que de acuerdo al semáforo epidemiológico de Guatemala, dos equipos de Liga podrán tener apoyo en el graderío, bajo estrictas medidas de seguridad.

Los recintos autorizados para permitir el ingreso de seguidores fueron: Las Victorias, sede del Sacachispas, de Chiquimula y el Estadio Municipal de Santa Lucía.

El equipo mutero, incluso, ya comenzó la preventa del juego que sostendrán frente a Achuapa, el sábado a las 17:00 horas.

Este es uno de los juegos más esperados por los amantes del futbol nacional, ya que marcará el debut del mundialista uruguayo Egidio Arévalo, del que se espera sea una de las sensaciones del campeonato.

Foto: AFP

En Chiquimula, el semáforo epidemiológico marca amarillo, y según estadísticas del Gobierno de Guatemala, tienen solo 41 casos confirmados hasta este jueves.

Por su lado, el equipo Luciano será anfitrión el domingo ante Antigua GFC, a las 15:00 horas. En el caso de Escuintla, el semáforo marca naranja, con 212 casos confirmados.

Mientras que en la Primera División, el equipo Plataneros FC, de San Marcos, que recibirá este domingo a San Pedro, también cuenta con autorización para tener afición, igual que Carchá, que será local ante Zacapa Tellioz, a las 15:00 horas.

El resto de estadios

De acuerdo a información del periodista Fredy López, Malacateco podría contar con seguidores en su primer partido de local, ante Santa Lucía, por la segunda jornada, en el estadio Israel Barrios, pues el Santa Lucía de Malacatán se encuentra en remodelación.

El campeón Guastatoya podría contar con afición en la tercera jornada, cuando reciba a Achuapa.

“Los Cebolleros” también han comenzado a hacer la demarcación en el graderío de su estadio, para que el Ministerio de Salud les de el visto bueno y poder contar con el apoyo de sus seguidores.