19 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Haaland y Mbappé, ¿asumirán el papel de Cristiano Ronaldo y Messi?

CR7 y Leo fueron eclipsados por las actuaciones de los jóvenes astros, abriendo la interrogante de si serán sus relevos.

El futbol europeo podría estar en un momento de renovación profunda de las jerarquías de sus principales nombres: Erling Haaland y Kylian Mbappé acapararon los elogios en la ida de los octavos de final de la Champions League, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eclipsados.

Haaland y Mbappé, lobos hambrientos

En un momento en el que la Champions parece estar ante un cambio de era con la renovación de su formato a partir de 2024, en el terreno de juego también se avecinan cambios por imperativo generacional.

Mbappé (22 años) y Haaland (20 años) parecen compartir la “pole position” para asumir el papel de superestrellas mundiales que desde hace más de una década se reparten Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (36 años).

Getty Images

El martes, Mbappé firmó para el PSG el primer triplete de un jugador visitante en Champions en el Camp Nou desde el ucraniano Andrei Shevchenko en 1997.

Con sus tres tantos contribuyó al triunfo 4-1 del PSG sobre el Barcelona, que queda en una situación crítica a la espera del partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

AFP

El miércoles fue el turno del astro noruego del Borussia Dortmund: Haaland consiguió un doblete y el equipo germano ganó 3-2 en su visita al Sevilla.

“Cuando vi a Mbappé marcar tres goles ayer, me motivó. ¡Así que le doy las gracias!”, sonrió Haaland tras el partido.

Los elogios han llovido sobre ambos por su gran arranque en las rondas de eliminación directa de esta Liga de Campeones.

AFP

“Creo que el PSG tiene a una futura gran estrella, que va a estar al nivel de Leo o de Cristiano”, afirmó Antoine Griezmann, compañero de selección de Mbappé.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió que el “cyborg” del Borussia Dortmund (1.94 m) es “uno de los mejores jugadores del mundo en ataque”.

AFP

Haaland está a apenas uno de igualar el récord de Mbappé, de 19 tantos, en número de goles conseguidos en la Liga de Campeones antes de cumplir los 21 años. A esa edad, Messi llevaba ocho tantos en el máximo torneo europeo y Cristiano ninguno.

“Es un traspaso de poderes. Podría ser la próxima rivalidad que dure diez años”, estimó el exdefensa inglés Rio Ferdinand.

Getty Images

Los viejos leones amenazados

Entre Messi y Cristiano Ronaldo suman once Balones de Oros y nueve Ligas de Campeones.

Su hegemonía ha sido total desde hace más de una década y su rivalidad es ya legendaria, pero esta temporada podrían verse relegados. ¿Habrá llegado la hora del relevo o es demasiado precipitado darlo por hecho?

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad