Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Árbitro guatemalteca Astrid Gramajo dirigirá su primer partido en Liga Nacional

Gramajo fue nombrada para llevar el encuentro entre Guastatoya y Sanarate por la primera jornada.

Foto: Futbol de Primera División

Este fin de semana se iniciará el Torneo Clausura 2021 del futbol guatemalteco y la Fedefut ha dado a conocer las designaciones arbitrales de la primera jornada.

Destaca el nombramiento de la árbitro Astrid Gramajo para el partido donde jugará el campeón nacional, Guastatoya, frente a Sanarate, el domingo a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Sin dudas es un hecho histórico y que debe resaltarse. Por segunda vez en el futbol guatemalteco una colegiada impartirá justicia en un encuentro, sin embargo, será la primera ocasión desde la instauración de los torneos cortos.

La primera fue Gloria Elcira Ramírez entre los años 1970 y 1980, época donde se ganó el respeto de los jugadores de aquella época, debido a su conocimiento por las reglas de juego.

Ramírez falleció el 23 de mayo del año pasado, era Licenciada en Ciencias de la Comunicación y también laboró como cronista deportivo.

Gramajo será asistida por Gerson López, Pablo Ramírez y Walter López fungirá como cuarto árbitro.

Su consagración

Para Gramajo el ser nombrada para ser la árbitro central en un encuentro de Liga Mayor es su confirmación en el referato guatemalteco.

Previamente, había dirigido el duelo entre Petapa y Aurora por el Torneo Apertura 2020 de la Primera División.

También fue la cuarto árbitro del partido internacional entre las selecciones nacionales de Guatemala y Honduras en noviembre de 2020.

Porta el Gafete FIFA desde el año 2017 y también ha dirigido en la Segunda y Tercera División del balompié local.