29 marzo, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden anuncia el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París

“Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático (...) Esta es una crisis existencial global”, dijo Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes el regresó oficial de su país al Acuerdo de París sobre el clima, con la promesa de hacer de la lucha contra el calentamiento global una prioridad máxima.

Así, Estados Unidos, la primera economía del mundo y segundo mayor emisor de carbono, volvió a ser parte del pacto global de 2015 para enfrentar el peligroso aumento de las temperaturas del planeta. Esto ocurre, además, un mes después de que el presidente Biden asumiera el cargo.

Este reingreso significa que el Acuerdo de París nuevamente incluye prácticamente a todos los países del mundo, después de que el expresidente Donald Trump retirara a Estados Unidos del convenio, argumentado que este era injusto.

En un discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden pidió a los países europeos que redoblen sus compromisos para combatir el cambio climático.

Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático (…) Esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos las consecuencias”, dijo el mandatario.

El compromiso de Biden es hacer que el sector energético de su país esté libre de polución para 2035, y pasar a una economía de emisiones cero para 2050.

El mandatario tiene prevista una cumbre climática para el 22 de abril, en coincidencia con el Día de la Tierra

Amenazas reales del cambio climático

En tanto, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que “el cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser ‘agregados’ en nuestras discusiones de política exterior”.

Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior. Es vital en nuestras discusiones sobre seguridad nacional, migración, en esfuerzos internacionales de salud y en nuestras negociaciones comerciales y de diplomacia económica”, añadió.

En un elogio al Acuerdo de París, Blinken dijo que la próxima diplomacia climática será crucial.

El Acuerdo de París tiene como objetivo limitar los aumentos de la temperatura global a 2º Celsius por encima de los niveles preindustriales y continuar el esfuerzo para bajarlo a 1.5 ºC.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad