Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aeronáutica reporta la caída de un helicóptero en el lago de Atitlán

El viaje aéreo estaba controlado y registrado, según el director de Aeronáutica Civil.

Vecinos ayudan a los tripulantes que cayeron al lago de Atitlán. Cortesía

Al momento de despejar del municipio de Panajachel, Sololá, el helicóptero Robinson 44, TG-VSL se desplomó en las orillas del lago de Atitlán este domingo.

De acuerdo con la información preliminar, tres personas que viajaban en el transporte aéreo, pero no se lamentan pérdidas humanas más que materiales. Más que solo con crisis nerviosa.

Una de las hipótesis del desplome del aeronave es por desperfectos mecánicos, pero no se descarta que por condiciones climáticas.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, comentó que el viaje estaba registrado.

Allanan vivienda vinculada a exsecretario privado de Giammattei

Tripular con precaución

Debido al incremento de la actividad de los volcanes de Fuego y Pacaya, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emite las alertas para aeronaves tripular con precaución debido a la ceniza que se ha reportado en varios lugares por el viento.

En los últimos seis meses se reportó la caída de varios helicópteros tanto en la capital como en departamentos, uno en Alta Verapaz.

En el de la zona 9 capitalina falleció el piloto cuando trasladaba ayuda a las aldeas afectadas por la lluvia en Alta Verapaz.