Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a presuntos saqueadores en flagrancia en zona 11

A los detenidos se les confiscaron varios aparatos que habían sustraído antes en un domicilio de la colonia Las Charcas.

Presuntos saqueadores capturados en zona 11
Foto: PNC

Luego de una denuncia que ingresó al número 110, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de cuatro personas que se encontraban saqueando domicilios en una colonia de la zona 11.

Agentes de la PNC fueron destacados al lugar tras la denuncia realizada por vecinos y capturaron en flagrancia a los presuntos delincuentes.

Capturados presuntos saqueadores

Las personas que fueron detenidas son:

  1. José Armando Ortiz Monteagudo, de 31 años (de origen salvadoreño)
  1. Tomy Jans Mejicanos Dávila, de 26 años
  2. Luis Vitelio Reyes Cobox, de 29 años; y
  3. Elías Jeremías Reyes Cobox, de 38 años.

Estas personas fueron capturadas en la 20 avenida y calzada Roosevelt, en la zona 11.

Según indica la PNC, los detenidos se conducían a bordo del vehículo con placas P-916CVX, color blanco, en donde se les incautó varios artículos, entre ellos, impresoras, un ventilador y horno microondas, los cuales habían sustraído momentos antes de un domicilio en la colonia Las Charcas, ubicada en la misma zona, teniendo un valor de más de 20 mil quetzales.

Asimismo, se indica que Mejicanos Dávila tiene un antecedente por el delito de extorsión, mientras que Ortiz Monteagudo tiene un antecedente por complicidad.

 

Otras detenciones

Por otro lado, la PNC también informó sobre otras personas que fueron capturadas por incurrir en varios delitos.

Uno de ellos es Luis Alexander Monroy Camisa, de 28 años, quien fue detenido en el interior de una discoteca ubicada en el barrio San José, en Palín, Escuintla, como resultado de un operativo realizado por los uniformados.

Esta persona es requerida por u juzgado del ramo penal de La Libertad, Petén, por su presunta participación en la comisión de los delitos de estafa propia y estafa mediante cheque, de fecha 20 de enero de 2021.

Además, Boris Abilio Palma Montenegro, de 60 años, fue detenido por agentes de la comisaría 21 en coordinación con Interpol Guatemala en la aduana Aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

Esta persona es sindicada de fraude, requerido por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Competencia para conocer procesos de Mayor Riesgo C de Guatemala, con fecha 5 de febrero del presente año.

* Con información de PNC.