28 marzo, 2024 | 7:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman más de 6 mil los casos activos de Covid-19 en el país

A la fecha suman 171 mil 170 casos positivos acumulados, según el balance oficial.

El balance de casos activos de Coronavirus permanece en 6 mil 687 a nivel nacional, según la más reciente actualización de datos publicada por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

En las últimas horas se confirmaron 239 nuevos casos positivos de la enfermedad. A su vez, el número de recuperados aumentó es de 158 mil 201, lo que supone 407 pacientes recuperados más que el día anterior.

Conozca aquí las cifras detalladas, según el último reporte oficial del tablero electrónico del MSPAS.

Resumen 24 horas

  • Casos positivos: 239
  • Pruebas tamizadas 1 mil 850
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 33

Cifras de Covid-19 a nivel nacional

  • Total de casos: 171 mil 170
  • Casos activos: 6 mil 687
  • Pacientes recuperados: 158 mil 201
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 282

Mapa de alertas por Covid-19

El mapa de nivel de alertas, basado con cifras oficiales del MSPAS, refleja que hasta el 6 de febrero de este año, sumaban 49 municipios con alerta roja. Mientras que 110 localidades tenían alerta anaranjada y 181, alerta amarilla.

Los registros se basa en los reportes comunicados por las distintas unidades de salud en el país, pero excluyen los casos menos graves o asintomáticos del Coronavirus. Los datos son referenciales de acuerdo a los informe que están sujetos a eventuales cambios o al traslado tardío de los datos.

Sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno espera conocer la fecha de ingreso del primer lote de vacunas el próximo 23 de febrero, según anunció la titular del MSPAS, Amelia Flores, quien afirmó que por lo pronto se preparan para el plan masivo de vacunación.

Un cargamento de 450 a 500 mil vacunas contra el Covid-19 de la marca AstraZeneca, se espera que sea el primero en ingresar al país, a través de la plataforma COVAX.

De acuerdo al plan de vacunación, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de salud y pacientes con enfermedades de riesgo a complicaciones por el Covid-19.

Para cumplir con el plan de inmunización que comprende cuatro fases, las autoridades de salud se preparan para establecer la cadena de frío para el mantenimiento de las vacunas, cuáles  serán los centros de vacunación, y se estableció además la creación de un nuevo consejo para que las autoridades reciban asesoramiento.

https://emisorasunidas.com2021/02/18/ministerio-salud-reacciones-adversas-vacunas-covid-19/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad