18 abril, 2024 | 11:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estados Unidos distribuirá 25 millones de mascarillas contra el Covid-19

Las mascarillas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos prevé distribuir 25 millones de mascarillas a partir del próximo mes, como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia de Covid-19, que ya ha dejado más de 500 mil muertos en el país.

En marzo comenzaremos a entregar millones de mascarillas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país”, dijo el coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jieff Zients.

Entregaremos más de 25 millones de mascarillas en todo el país, estas mascarillas estarán disponibles en más de 1 mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos a nivel nacional”, explicó.

Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido porque les permite obtener una mascarilla a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas”.

En un comunicado, la Casa Blanca precisó que las mascarillas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita.

Coronavirus en Estados Unidos
Archivo / AFP

Dos centros de salud comunitarios son clínicas para pacientes ambulatorios que prestan servicios en áreas de escasos recursos. Según el comunicado, dos tercios de las personas atendidas por estos centros viven en la pobreza, el 60 % son minorías raciales y casi 1.4 millones no tienen vivienda.

Los beneficiarios del programa, que cuesta 86 millones de dólares, podrán recibir dos mascarillas por persona en su hogar.

De acuerdo con la última directiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de vigilancia de salud pública, usar una mascarilla de tela encima de una mascarilla quirúrgica es una buena combinación, ya que mejora tanto el ajuste como los niveles de filtración.

Deber patriótico

El uso de mascarillas en Estados Unidos se había politizado durante la reciente administración del expresidente Donald Trump, pero cuando Joe Biden asumió el cargo pidió a los estadounidenses que las usaran durante 100 días.

No es una declaración política, es un deber patriótico”, dijo.

El mandatario estadounidense también impuso su uso en edificios federales y medios de transporte interestatales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad