28 marzo, 2024 | 7:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Taxistas realizan manifestación en calzada Roosevelt

Se registran complicaciones para circular en el sector.

Un grupo de taxistas realiza una manifestación este miércoles en la calzada Roosevelt. Se reportan complicaciones para circular por el sector.

Se trata de una nueva movilización para pronunciarse en contra del acuerdo gubernativo 17-2020, que los obliga a pagar un seguro de daños contra terceros.

La municipalidad de Mixco informó que las personas se encuentran bloqueando un carril en el kilómetro 15, frente al ingreso de Molino de las Flores.

Los taxistas han estado marcando el alto a otros pilotos de vehículos de alquiler para que se sumen a la movilización.

“Al momento, se mantiene la circulación vehicular en el área. Se recomienda tomar precauciones”, expuso Pablo Morales, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco.

Anuncian bloqueos

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, señaló anoche que para este 24 de febrero se anunció una serie de manifestaciones a cargo de asociaciones de pilotos de taxis.

“Salga temprano de su casa, ya que estarían tomando las calzadas Roosevelt y San Juan a partir de las 05:00 horas”, señaló.

De igual forma, expresó el repudio de parte de la entidad ante este tipo de medidas de hecho, pues dijo que atentan contra la libertad de locomoción y generan pérdidas millonarias para el país.

“Impactan económicamente, en especial en medio de una pandemia, pues impiden realizar las actividades cotidianas”, refirió.

No se descarta que también puedan realizarse manifestaciones en otros puntos, como la Ciudad de Guatemala y Villa Nueva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad