26 abril, 2024 | 6:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras críticas, Ministerio de Cultura declina versión especial del Himno Nacional

El anuncio de una versión especial para conmemorar el Bicentenario de Independencia generó críticas y rechazo por parte de la población, debido a que se promovió un ritmo “mas rápido que aumentaba la emoción”.

El Ministerio de Cultura y Deportes se pronunció ante las reacciones de la población guatemalteca ante una nueva versión del Himno Nacional.

Esta versión especial sería utilizada para las actividades que el país planifica para la celebración del Bicentenario de Independencia, que darán inicio este sábado.

Por medio de un comunicado, la cartera de Cultura indicó que se mantendrá la versión original de nuestra pieza musical con el objetivo de mantener la unidad nacional y la conciliación.

“El próximo 27 de febrero se interpretará el Himno Nacional de Guatemala, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y los artistas invitados”, agregó la cartera.

Aseguró que la interpretación se realizará sin modificaciones en la estructura armónica o en la melodía.

Asimismo, se declinó la modificación de la letra de los versos y coros.

“La producción musical incluye la participación de ocho destacados cantantes que realzan la multiculturalidad de nuestro país”, añadió.

Cambios del himno nacional

Por medio de un video, del detrás de cámaras, la cartera de Cultura mostró algunos detalles de la versión que se estaba preparando.

“El Himno Nacional también merece una versión especial. Desde los cuatro puntos cardinales, de todas las regiones y culturas fueron convocados guatemaltecos que no dudaron en responder el llamado para cantarle a nuestra patria”, indica la voz en off del video en mención.

Aunque no se dieron más detalles al respecto por parte del departamento de comunicación del ministerio, al cual consultó Emisoras Unidas, la información del video muestra a algunos de los artistas de distintas regiones y culturas del país que participarán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad