Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tras críticas, Ministerio de Cultura declina versión especial del Himno Nacional

El anuncio de una versión especial para conmemorar el Bicentenario de Independencia generó críticas y rechazo por parte de la población, debido a que se promovió un ritmo “mas rápido que aumentaba la emoción”.

Artistas interpretarán versión especial del Himno Nacional

El Ministerio de Cultura y Deportes se pronunció ante las reacciones de la población guatemalteca ante una nueva versión del Himno Nacional.

Esta versión especial sería utilizada para las actividades que el país planifica para la celebración del Bicentenario de Independencia, que darán inicio este sábado.

Por medio de un comunicado, la cartera de Cultura indicó que se mantendrá la versión original de nuestra pieza musical con el objetivo de mantener la unidad nacional y la conciliación.

“El próximo 27 de febrero se interpretará el Himno Nacional de Guatemala, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y los artistas invitados”, agregó la cartera.

Aseguró que la interpretación se realizará sin modificaciones en la estructura armónica o en la melodía.

Asimismo, se declinó la modificación de la letra de los versos y coros.

“La producción musical incluye la participación de ocho destacados cantantes que realzan la multiculturalidad de nuestro país”, añadió.

Cambios del himno nacional

Por medio de un video, del detrás de cámaras, la cartera de Cultura mostró algunos detalles de la versión que se estaba preparando.

“El Himno Nacional también merece una versión especial. Desde los cuatro puntos cardinales, de todas las regiones y culturas fueron convocados guatemaltecos que no dudaron en responder el llamado para cantarle a nuestra patria”, indica la voz en off del video en mención.

Aunque no se dieron más detalles al respecto por parte del departamento de comunicación del ministerio, al cual consultó Emisoras Unidas, la información del video muestra a algunos de los artistas de distintas regiones y culturas del país que participarán.

Publicidad