29 marzo, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esta sanción recibió el futbolista que fingió recibir un golpe

El jugador guatemalteco, Rosbin Ramos, de Batanecos, de la Tercera División, acaparó la atención del futbol mundial al intentar engañar al árbitro.

La escena que protagonizó Rosbin Ramos, que fue calificada por algunos medios internacionales como “la más vergonzoza del futbol”, pues fingió recibir un golpe en un juego de la Tercera División, tuvo el primer descenlace con su suspensión.

El guatemalteco fue muy criticado luego de que fingió haber sido golpeado con un objeto lanzado desde la tribuna.

Todo ocurrió durante el partido entre el Deportivo San Lorenzo y Batanecos, por la quinta jornada del Grupo 3 del Torneo Clausura.

El juego se llevó a cabo en el Estadio Municipal de San Lorenzo y el equipo local se quedó con la victoria por 3-1.

El castigo a Rosbin Ramos

Ante las claras imágenes del video que rápidamente se hizo viral, el Organismo Disciplinario resolvió castigar al jugador con una multa de Q. 1 mil 500 y una suspensión de 5 partidos, por fingir dicha falta.

Además, el club San Lorenzo fue multado con Q. 3 mil por el lanzamiento de objetos a la cancha, por parte de la afición.

Lo que ocurrió

Rosbin Ramos, jugador de Batanecos, vio que un objeto fue lanzado desde el graderío mientras el árbitro discutía con un grupo de jugadores. Se acercó, tomó el objeto con la mano derecha, se lo llevó al rostro y se dejó caer en la gramilla.

Ante el asombro del público y sin darse cuenta que estaba siendo grabado, comenzó a dar vueltas sobre el césped, como si en verdad le doliera el golpe que él mismo se propinó.

Fue tal su engaño, que la misma afición le gritaba al árbitro: “Está engañando”, “ridículo”, mientras otros jugadores lo rodeaban.

Su actuación también le valió para ser criticado por la prensa internacional. “Esto es increíble, es la actuación más lamentable que hemos visto en el deporte. Un futbolista de Guatemala finge ser golpeado con un piedra lanzada desde la grada. La secuencia es patética”, dijo el presentador del “Chiringuito TV”, Josep Pedrerol.

Por su lado, la periodista que narra lo ocurrido, agrega que “esta es una de las escenas más vergonzosas del futbol”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad