25 abril, 2024 | 1:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei afirma que publicarán listado de funcionarios vacunados y cargos que ocupan

Asimismo, aseguró que ningún empleado de Estado, alcalde o diputado o funcionario, que no esté en la primera línea de atención aCovid-19, será vacunado con prioridad.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió al proceso de la vacunación contra Covid-19 en la víspera de la llegada de las primeras 5 mil dosis donadas por el gobierno de Israel.

El mandatario aseguró que estas serán aplicadas al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención a pacientes Covid-19, de entre cinco hospitales que serán priorizados.

Asimismo, aseguró que ningún funcionario que no esté en la primera línea recibirá la vacuna, tal como ha ocurrido en otros países.

“No habrá ningún funcionario de Estado, alcalde o diputado y nadie que trabaje en el gobierno, que no sea de primera línea, que reciba la vacuna”, afirmó.

Además, afirmó que realizarán un listado, que se hará público, de las personas que serán vacunadas y los cargos que ocupan.

Inicia proceso de vacunación

El mandatario también se refirió a las vacunas anunciadas por el Ministerio de Salud y que se espera que ingresen en las próximas semanas.

Aseguró que de las 50 mil vacunas rusas, que ingresarían en los primeros 15 de días de marzo, serán priorizados médicos, enfermeros, bomberos y personal de funerarias que trasladan cadáveres de víctimas de la pandemia.

Asimismo, dijo que en los próximos días ingresan 200 mil dosis, es decir 100 mil vacunas de la marca COVISHIELD, con lo que se iniciará la vacunación a la población prioritaria.

Actividad pública

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de su participación en un acto público en el municipio de Villa Nueva.

Giammattei ofreció al jefe edil apoyo para la ampliación del tercer carril de la autopista Vía Alterna al Sur (VAS). Asimismo, aseguró que buscarán reactivar un Centro de Atención Permanente, en ese municipio, en donde podrán ser atendidos sin salir de esa comunidad.

El mandatario señaló que el desarrollo de ese municipio, aledaño a la Ciudad de Guatemala, es parte del plan de reactivación económica del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

Nacionales

Determinan causa de muerte de ciudadano canadiense

RECOMENDADOS

Publicidad