Desaparece frasco de vacunas Covid-19 en hospital San Juan de Dios

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Desaparece frasco de vacunas contra Covid-19 en hospital San Juan de Dios

“Vamos a ser implacables con encontrar a la persona que se haya robado las vacunas”, dijo el mandatario Alejandro Giammattei.

Giammattei anuncia robo de vacunas Covid-19 en hospital San Juan de Dios

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este viernes que un frasco de vacunas contra el Covid-19 se desapareció en el hospital general San Juan de Dios.

El Ministerio de Salud confirmó que este contenía diez dosis de las donadas por el gobierno de Israel.

“Quiero anunciar una noticia desafortunada de la que acabo de ser informado”, señaló en una conferencia de prensa en donde se anunció la donación de 200 mil dosis de parte de la India.

El gobernante dijo que ante la sustracción de las vacunas se ordenó a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción que se haga presente al centro asistencial y le dé seguimiento al tema.

Asimismo, el Gobierno se comunicó con el Ministerio Público para que se pueda avanzar en las pesquisas.

“Vamos a ser implacables con encontrar a la persona que se haya robado las vacunas”, enfatizó el mandatario.

Para personal de primera línea

Giammattei recordó que la planificación señala que las 5 mil dosis donadas por el Gobierno de Israel se destinarán en su totalidad al personal de salud que trabaja en primera línea del combate de la pandemia.

“Ningún funcionario de Gobierno, diputado, ministros, viceministros, presidente, vicepresidente ni alcalde las recibirán”, manifestó.

En ese sentido, consideró que con la sustracción del frasco en el San Juan de Dios, se le está robando la oportunidad a las personas que están tratando la vida de quienes padecen coronavirus.

“No vamos a permitir que de alguna manera se pierdan las vacunas. Son para la gente que nos cuida, que valientemente ha estado exponiendo su vida”, añadió.

“Vamos a ser muy drásticos contra quienes estén atentando contra la salud de nuestra gente en primera línea”, concluyó.

Vacunación contra Covid-19

El proceso de vacunación contra Covid-19 se inició ayer en Guatemala. La primera persona en recibir la inmunización fue una enfermera profesional que labora en el hospital temporal del Parque de la Industria.

De forma simultánea se comenzó el proceso en otros cuatro centros asistenciales.

Se aplica la primera vacuna contra el Covid-19 en Guatemala

Publicidad