El boxeador guatemalteco Jonathan Coutiño logró su novena victoria como profesional

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El boxeador guatemalteco Jonathan Coutiño logró su novena victoria como profesional

El pugilista nacional venció por decisión unánime al nicaragüense Alexander Taylor.

Foto: Jonathan Coutiño

El boxeo nacional tuvo un fin de semana muy productivo al conseguir tres victorias en sus respectivos combates. El viernes, Pablo “el Cherokee” ganó su combate, frente al mexicano Héctor Rivera.

Horas después en la misma velada, el referente del boxeo nacional Léster Martínez logró su octava victoria como profesional tras derrotar al mexicano Juan Torres, en Cancún, México, con un KO en el primer round.

Ambos pusieron el nombre de Guatemala en alto en boxeo, pero faltaba una pelea más que se desarrollaría el sábado 27, se trataba del joven pugilista Jonathan Coutiño.

Novena victoria como profesional

Jonathan Coutiño logró su novena victoria como profesional tras derrotar al nicaragüense Alexander Taylor por decisión unánime en combate que celebró en tierras nicaragüenses, concretamente en el Nuevo Gimnasio Nicarao, ubicado en la capital Managua.

Ante Taylor, Coutiño sumó su décima pelea como profesional, su saldo es bastante positivo, posee un récord de 9 victorias y solamente una derrota, registrada el 24 de octubre del 2020 ante el nicaragüense Milton Rivas.

Foto: Facebook Jonathan Coutiño

Parte de una prestigiosa promotora

Coutiño, de 20 años, firmó un contrato profesional, de un año en diciembre del año pasado con la promotora nicaragüense Búfalo Boxing Promotions.

Por aparte, Coutiño llegó a un acuerdo con el doble campeón mundial, Rosendo “el Búfalo” Álvarez para que sea su manager.

Su primer contrato de esta índole lo firmó en el 2018, teniendo una duración de 18 meses.

Jonathan, originario de Antigua Guatemala, posee el título Fedecentro, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual ganó después de vencer al nicaragüense José Ríos el pasado 15 de marzo.

Foto: Facebook de Jonathan Coutiño
Publicidad