Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inacif da a conocer causa de muerte de hombre en Antigua Guatemala

Tres policías municipales fueron capturados tras el fallecimiento de Luis Armando Solórzano.

hombre muere tras ser sometido por policías en Antigua Guatemala
Foto: Bomberos Voluntarios

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer este lunes los resultados de la necropsia practicada a un hombre que murió en Antigua Guatemala, en un hecho de posible abuso policial.

Se trata de Luis Armando Solórzano Subuyuj, de 33 años, quien fue sometido ayer por agentes policiales de la municipalidad de la localidad en una de las calles de la ciudad colonial.

El hecho se dio después de que fuera sorprendido cuando caminaba en la vía pública semidesnudo, lo que llevó a que lo inmovilizaran y lo mantuvieran boca abajo sobre la calle.

Por este caso ya fueron capturados tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito, implicados en la detención de esta persona.

Activan protocolo por tratos crueles

El dictamen del ente forense detalla que Solórzano murió a causa de trauma cerrado de tórax.

Asimismo, se determinaron múltiples lesiones de tipo contundente en todo su cuerpo, predominantemente en la cabeza y tórax.

En ese sentido, la institución informó que se aplicó el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Reclaman cuerpo

El cuerpo de Solórzano Subuyuj, que aparentemente era una persona en situación de calle, fue reclamado este lunes por su familia.

Su hermano se presentó a la sede del Inacif para realizar los trámites correspondientes.