18 abril, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tragedia en Bolivia: estudiantes caen de un cuarto piso en una universidad

En videos que circulan en las redes sociales se observa el momento en el que la baranda metálica del edificio se rompe, provocando que los jóvenes caigan a la planta baja.

Tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. Al menos cinco estudiantes murieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el cuarto piso, luego de que la baranda metálica del edificio en el que se encontraban reunidos se rompiera.

El accidente ocurrió la mañana de este martes, tras registrarse una aglomeración luego de que los alumnos fueran convocados a una asamblea estudiantil.

Según testigos, citados por el portal Infobae, la asamblea era para discutir cuestiones financieras, con las que hubo algunos desacuerdos que derivaron en reclamos y enfrentamientos entre los propios estudiantes.

En imágenes que circulan en las redes sociales se observa cómo varios de los jóvenes se recuestan en la baranda metálica del edificio, mientras algunos tratan de avanzar entre la multitud, apartándose a empujones en el reducido espacio.

Estudiantes caen de un cuarto piso en una universidad en Bolivia
Captura de pantalla de Twitter

Sin embargo, la estructura no es capaz de sostener el peso y termina rompiéndose, provocando que las víctimas caigan hasta la planta baja. Otros se salvan de caer gracias a que son sujetados por compañeros, en medio del caos y el pánico desatados por el accidente.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

https://twitter.com/ManoloUresti/status/1366835443371827202

Citado por la AFP, Leonel Jiménez, jefe de la Policía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, confirmó que tres estudiantes fallecieron en el accidente, pero medios internacionales confirmaron posteriormente que otros dos jóvenes fallecieron tras ser ingresados al hospital.

En todos los casos, la causa de la muerte fue traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto, señalaron autoridades.

Hecho bajo investigación

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el accidente, el cual calificó de “fortuito”, y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

Además, indicó que las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad