19 abril, 2024 | 11:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Evo Morales retorna a Bolivia, a un año de su exilio

“No dudaba que iba a volver; no sabía que iba a ser tan pronto”, declaró el exmandatario desde La Quiaca, ubicada en la provincia argentina de Jujuy.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, retornó este lunes a a su país, cruzando la frontera terrestre, casi un año después de su renuncia al poder y de su exilio en Argentina.

Acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández, Morales se mostró emocionado. “No dudaba que iba a volver; no sabía que iba a ser tan pronto”, declaró el exmandatario desde La Quiaca, ubicada en la provincia argentina de Jujuy.

El líder indígena encabezará una caravana que recorrerá 1 mil 100 kilómetros desde la ciudad de Villazón hasta la zona cocalera de Cochabamba, donde forjó su carrera política.

El viaje, que culmina el miércoles, está cargado de simbolismo. Morales, de 61 años de edad, regresa a su país un día después de la investidura de su delfín político, Luis Arce, y horas antes de que se cumpla un año del día en que renunció a la presidencia de Bolivia.

Arce promete gobernar “para todos

La víspera, Arce hacía lo propio asumiendo la presidencia de Bolivia, bajo la promesa de un gobierno “para todos y todas”, y con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

Arce sucedió a la presidenta interina Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, marcando así el retorno al poder, después de un año, del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.

Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”, declaró Arce en su discurso, tras ser juramentado por su vicepresidente, David Choquehuanca.

Nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien”, agregó.

Arce ganó, de forma contundente, los comicios del pasado 18 de octubre, que sustituyeron las elecciones de 2019 y que marcaron la caída de Morales, tras 14 años en el poder.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad