Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se recupera adolescente herido de bala en enfrentamiento en Nimajuyú

Vecinos de Nimajuyú, en la zona 21 de la capital, se oponen a que un grupo de personas invadan un área boscosa que se ubica en el sector.

Ángelo Peña, de 17 años, fue víctima de una bala perdida en los enfrentamientos que ocurrieron en Nimajuyú, en la zona 21 de la capital.
Ángelo Peña, de 17 años, fue víctima de una bala perdida en los enfrentamientos que ocurrieron en Nimajuyú, en la zona 21 de la capital. Foto: Facebook

La vida de un adolescente y de su familia cambió con los enfrentamientos que ocurrieron el pasado lunes 1 de marzo en Nimajuyú, en la zona 21 de la capital.

Mientras los vecinos se enfrentaban a un grupo de personas que busca invadir un área boscosa del sector se escucharon disparos. Se desconoce quien desenfundó un arma de fuego y a qué bando pertenecía.

En la pelea también se usaban piedras y palos, entre otros artículos. Un joven de 17 años salió de su vivienda en compañía de su abuelo. Ambos se dirigían a trabajar.

Ángelo Peña pudo escuchar las detonaciones y como medida de protección optó por agacharse; sin embargo, su reacción no impidió que recibiera uno de los proyectiles.

La bala que alcanzó a Ángelo ingresó por la parte baja de la espalda y que salió por el lado derecho de su pecho, afirmaron sus familiares.

Uno de sus pulmones también fue herido por el proyectil mientras recorría por el interior de su cuerpo.

El adolescente fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital Roosevelt, en donde fue intervenido y estabilizado.

Los médicos todavía mantienen vigilancia en el paciente que se encuentra en el área de shock, a pesar de que la crisis fue atendida con prontitud.

Por medio de las redes sociales, los familiares del joven denunciaron que la disputa se desarrolló ante la mirada pasiva de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

También puedes leer: Congreso sigue fase de entrevistas a candidatos a la CC

Esto ocurre en Nimajuyú

Durante varias semanas circuló en las redes sociales que un grupo de personas llegó al sector con la intención de invadir.

Los vecinos rechazan la instalación de un asentamiento humano en el área, por considerar que esa situación podría fomentar la violencia e inseguridad.

También puedes leer: Contaminación de pruebas y temor de los testigos retrasaron el caso Veliz Franco

Publicidad