24 abril, 2024 | 6:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Congresista demócrata presenta nueva demanda contra Trump por el asalto al Capitolio

El congresista Eric Swalwell acusó a Trump de llevar a cabo “una guerra abierta contra la transferencia pacífica del poder”.

El congresista demócrata Eric Swalwell presentó una nueva demanda contra Donald Trump, la segunda contra el expresidente por su presunta responsabilidad en el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Incapaz de aceptar la derrota, Donald Trump llevó a cabo una guerra abierta contra la transferencia pacífica del poder”, denunció Swalwell, miembro de la Cámara de Representantes.

“(Trump) mintió sin parar a sus partidarios al afirmar que la elección había sido un robo (…) y finalmente llamó a sus seguidores a dirigirse a Washington”, mientras los parlamentarios certificaban la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre del año pasado.

El día del ataque, que dejó cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio, Trump animó a miles de simpatizantes manifestarse en contra del supuesto “fraude electoral” del que dice haber sido víctima y por el cual perdió los comicios presidenciales.

https://emisorasunidas.com2021/01/06/fotos-violento-asalto-capitolio-washington-enero-2021/

Sin credibilidad

En su demanda, presentada en un tribunal de Washington, Swalwell también apuntó contra Donald Trump Jr., el hijo del expresidente; Rudolph Giuliani, abogado del exmandatario, y contra Mo Brooks, congresista republicano de la Cámara de Representantes. Todos hablaron durante el mismo mitin, el 6 de enero.

Los acusados reunieron, exaltaron y alentaron a la multitud agresiva y, por ello, son totalmente responsables de los daños y la destrucción posteriores”, denunció el congresista demócrata.

Donald Trump deja la Casa Blanca
Archivo / AFP

En tanto, Jason Miller, portavoz de Trump, reaccionó a la demanda en un comunicado enviado al diario , en el que calificó a Swalwell de “escoria sin credibilidad”.

Bennie Thompson, otro congresista demócrata de la Cámara, demandó al expresidente republicano a mediados de febrero por los sucesos del pasado 6 de enero en Washington.

El expresidente Trump, acusado de “incitación a la insurrección” por haber pedido a sus seguidores que se dirigieran al Congreso, fue absuelto por el Senado el 13 de febrero.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad