24 abril, 2024 | 10:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía advierte que milicia planea irrumpir el jueves en el Capitolio

Autoridades advirtieron que están “alerta ante cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”.

La Policía de Estados Unidos reveló este miércoles que servicios de inteligencia descubrieron un “posible complot para irrumpir en el Capitolio” este jueves 4 de marzo, por lo que se ha reforzado la seguridad en la capital, Washington D. C.

Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo”, dijo la policía del Capitolio en un comunicado difundido en Twitter.

En el texto agrega que ya se han realizado “importantes mejoras de seguridad” después del asalto del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron en los edificios del Congreso causando daños. El episodio dejó incluso víctimas mortales.

Además, la seguridad del Capitolio añadió que está “alerta y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, y recordó que se toma “seriamente” los informes de inteligencia y que está trabajando con las fuerzas locales, estatales y federales para “frenar cualquier amenaza”.

https://emisorasunidas.com2021/01/06/fotos-violento-asalto-capitolio-washington-enero-2021/

Seguridad reforzada

El martes por la noche, la policía del Capitolio simplemente indicó que había sido advertida de “preocupantes informaciones relacionadas con el 4 de marzo”, y que había tomado medidas “inmediatas” para reforzar la seguridad.

Timothy Blodgett, jefe de los servicios de protocolo y seguridad en el Congreso, envió un mensaje a los congresistas informándoles que estaba trabajando de cerca con la policía para monitorear la información “relacionada con el 4 de marzo y las posibles manifestaciones en torno a lo que algunos llaman ‘el verdadero día de la investidura’”.

Blodgett subrayó, sin embargo, que “la importancia de esta fecha aparentemente ha disminuido entre diferentes grupos en los últimos días”.

Seguridad en Washington, cerca del Capitolio
Archivo / AFP

Hasta 1933, los presidentes estadounidenses tomaron el poder el 4 de marzo, y no el 20 de enero, como ocurre actualmente.

Durante la presidencia de Trump, seguidores de la teoría conspirativa del grupo QAnon promulgaban, sin evidencias, que el republicano salvaría al mundo de las élites corruptas y pedófilas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad