25 abril, 2024 | 6:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigan quejas en consulados de Estados Unidos

Un equipo de auditoría especial viajará mañana a ese país para verificar la situación.

Autoridades dieron a conocer este martes que se da seguimiento a quejas registradas en consulados de Guatemala en Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, indicó que ya se han recibido algunas alertas, principalmente relacionadas con la sede diplomática de Los Ángeles, California.

En ese sentido, anunció que mañana viajará un equipo de auditoría especial a ese país, el cual estará acompañado por informáticos. El objetivo es conocer la situación y determinar si hay irregularidades.

“Estamos tomando acciones y medidas inmediatas para poder hacer la revisión correspondiente y aplicar medidas preventivas”, aseguró el canciller.

Asimismo, compartió que desde el año pasado se han implementado herramientas de modernización y tecnología que permiten eliminar la discrecionalidad del funcionario y acercar los servicios a la población.

canciller Pedro Brolo

Sus declaraciones se dieron en el acto de lanzamiento del botón de presentación de alertas de corrupción y quejas relacionadas con el servicio diplomático.

Esta es una herramienta electrónica creada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la cual ya está disponible.

https://emisorasunidas.com2021/03/02/boton-alertas-de-corrupcion/

Comisión contra la Corrupción apoya en seguimiento

El titular de la referida comisión, Oscar Dávila, explicó que el referido botón se encuentra habilitado en los sitios web de todas las dependencias públicas de Guatemala.

En tanto, se pondrá a la vista en las sedes diplomáticas un código QR que rediccionará al usuario a la plataforma para emitir los avisos.

Compartió que este año en esa dependencia se recibió una alerta de corrupción presentada por un ciudadano residente en los EE. UU.

La misma está relacionada con anomalías cometidas en uno de los consulados de ese país, señaló, sin brindar mayores detalles.

“Este botón puede hacer llegar la información directamente a la comisión desde cualquier parte del mundo”, dijo.

Añadió que a la misma se le da seguimiento para determinar si hay situaciones anómalas que impliquen a funcionarios y, de ser así, se accionaría por medio de las instancias correspondientes.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad