25 abril, 2024 | 9:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conmebol suspende doble fecha de las eliminatorias que iba a jugarse en marzo

La decisión de suspender la doble jornada obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 ante la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos que militan en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

La decisión de suspender la doble jornada, que estaba prevista para el 25-26 de marzo y para el 30 de marzo, “obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, señaló la Conmebol en un tuit.

Agregó que la entidad sudamericana analizará la reprogramación de la fecha destacando que “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Numerosos clubes europeos, en particular de Inglaterra, rechazaron que sus jugadores sudamericanos viajen a Sudamérica para jugar la quinta y sexta fecha del prmeundial alegando que al regreso deberían hacer un confinamiento de diez días.

La decisión fue adoptada este sábado en el marco de una reunión de la Conmebol con la FIFA.

https://emisorasunidas.com2021/03/06/seleccion-de-futsala-gana-su-primer-partido-de-preparacion-en-brasil/

La doble jornada sudamericana contemplaba el clásico sudamericano entre Brasil (líder de la clasificación con 12 puntos) y Argentina (el segundo, con 10)).

Hasta este momento todavía no hay otras fechas previstas para que se realicen los partidos que han sido suspendidos.

El súperclásico es postergado

En la quinta fecha destaca el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay, y en la siguiente, el plato fuerte es el superclásico sudamericano entre Brasil (12 puntos) y Argentina (10), líder y segundo de la clasificación.

Para las diez asociaciones miembro de la Conmebol, la presencia de sus jugadores “europeos”, es imprescindible para enfrentar los compromisos con el máximo de su potencial deportivo.

“Necesitamos entrar en la competencia con todo nuestro potencial. Ninguna selección sudamericana quiere jugar sin sus jugadores”, dijo en declaraciones a la radio 730 AM de Asunción, el portavoz de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Enrique Sánchez.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad