Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Ana Lucía Martínez vuelve a poner en alto el nombre de Guatemala

La delantera puso una vez más al futbol femenino nacional en el mapa del mundo y, este domingo, demostró por qué se ha convertido en una de las mejores jugadoras en Italia.

Su perseverancia y deseos de sobresalir en un deporte en el que tuvo que romper barreras, han premiado el esfuerzo de la delantera guatemalteca, Ana Lucía Martínez, que ha demostrado en Europa, la calidad del futbol femenino de Guatemala. Este domingo se apuntó su tercer doblete.

Analú decidió marcharse al “Viejo Continente” en busca de crecer como futbolista profesional y sin lugar a dudas lo ha logrado, y luego de su paso por España, ha ido destacando como una de las mejores jugadoras de la Serie B Femenina de Italia.

Y este domingo, volvió a demostrarlo, al anotar un nuevo doblete para la remontada del Roma Calcio Femminile por 2-1 ante el Lady Granata, por la jornada 18.

Ana Lucía Martínez, pieza clave

Este es el tercer doblete consecutivo para la guatemalteca, que también ha representado tres victorias al hilo para el Roma, que le han permitido, poco a poco, ganar posiciones y soñar con salvarse con el descenso.

El Lady Granata abrió el marcador, pero la guatemalteca colocó la igualdad en el minuto 40 y en el 93 anotó el gol del triunfo.

Cabe mencionar que sus dos dobletes anteriores, le valieron para ser nombrada como la mejor jugadora de la semana, título al que apunta de nuevo.

Tras este nuevo triunfo, el equipo de Analú subió un escalón y se ubica en el puesto 12 de la clasificación general con 15 puntos.

El Pomigliano se mantiene como líder con 33 unidades, seguido del Cesena y el Tavagnacco, con 30.

El Roma, que juega en la categoría de ascenso, es el segundo equipo de la delantera nacional en Italia, luego de haber formado parte del Napoli de la Serie A.

En España jugó con el Sporting de Huelva, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Dínamo de Guadalajara.

Mientras que en Guatemala fue goleadora, en varios torneos, con Unifut Rosal. Además, jugó con el Houston Dash, de los Estados Unidos.

 

Publicidad