Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP inaugura modelo de atención integral para mujeres víctimas de violencia

El presidente Alejandro Giammattei, quien participó en el acto de lanzamiento, señaló que el Maimi es un modelo innovador que brindará servicios de justicia, protección y empoderamiento económico para las mujeres.

MP inaugura el Maimi
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) presentó este lunes el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia IxKem (Maimi).

Se indicó que con la implementación del mismo se fortalecerá la atención a mujeres víctimas de violencia a través de la ampliación de servicios articulados, multidisciplinarios, especializados y centralizados.

“Es una respuesta inmediata a la dignidad y justicia para las mujeres”, destacó el ente investigador.

El lanzamiento de este mecanismo se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

El MP destacó que esta fecha es para reconocer a todas las mujeres que a través de sus aportes cotidianos reivindican sus derechos y aportan a la sociedad.

La fiscal general, Consuelo Porras; el presidente Alejandro Giammattei, y demás autoridades de las entidades que colaboran con el Maimi, así como diplomáticos, develaron la placa conmemorativa e hicieron el corte de la cinta respectiva.

El mandatario reiteró el compromiso de parte de su gobierno para garantizar el respeto por la vida, la dignidad y los derechos de las mujeres.

Se pretende que tengan acceso a una justicia pronta y cumplida, con estándares de calidad y enfoque de género, destacó.

Atención integral para las mujeres

La fiscal general, Consuelo Porras, señaló que contar con el Maimi es un avance para el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Destacó que se trata de un modelo único e innovador que tiene como objetivo principal garantizar la protección integral de esta población.

“El Maimi es la visión de una justicia diferente y amplia, pues no solo se contemplan aspectos legales y procesales, sino de los servicios que necesita la víctima para recuperar su proyecto de vida”, expresó.

A esto se suma el apoyo para la protección inmediata para las mujeres, sus hijas e hijos y que se pueda garantizar la reparación digna por los delitos cometidos en su contra.

La jefa del MP explicó que para la implementación del modelo se contó con el apoyo de instancias internacionales.

En ese sentido, agradeció a la Cooperación Española y la Unión Europea por el apoyo técnico y financiero brindado.

Publicidad