Denuncian falta de apoyo en Liceo Guatemala para atender acoso

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Denuncian falta de apoyo en Liceo Guatemala para atender acoso; establecimiento se pronuncia

Ante la avalancha de testimonios de acoso, el establecimiento pidió a las alumnas y exalumnas enviar sus denuncias por medio de un correo electrónico.

Foto: Pixabay

El Liceo Guatemala se pronunció en redes sociales luego de un cúmulo de mensajes de alumnas y exalumnas que denunciaron falta de apoyo en casos de acoso.

Este 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer, día en donde se visibilizan los casos de abuso y acoso sexual del que constantemente son víctima las niñas, adolescentes y mujeres.

El establecimiento educativo lamentó enterarse de los distintos casos de acoso del que fueron víctimas sus alumnas y exalumnas, así como la falta de apoyo para atender este tipo de situaciones.

“A nuestras alumnas y exalumnas: Lamentamos las situaciones que mencionan y la falta de apoyo para dar soluciones inmediatas”, expresó.

Denuncian falta de apoyo de Liceo Guatemala

Las usuarias, alumnas y exalumnas, hicieron alusión de los casos en donde fueron víctimas de acoso por parte de compañeros y autoridades.

“Liceo Guatemala, cuando se pasaron muchos packs e hicieron una charla en donde si se volvía a saber que alguien pasaba fotos la iban a expulsar, pero no iban a hacer nada con los que tuvieran ese pack o lo hayan pasado”, fue una de las denuncias.

El establecimiento puso a disposición de sus alumnas y exalumnas un correo electrónico para denunciar estos casos y para propuestas.

Sin embargo, esto no fue bien tomado por las usuarias, quienes criticaron que de esta manera se haría la denuncia en un plano privado, en vez de dar a conocer los nombres de los maestros que tuvieron conocimiento de los casos y no actuaron en favor de la víctima.

“No es necesario hacerlo privado, puedo hacerlo público dar nombres tanto de profesores que tenían conocimiento de la situación tanto como alumnos. Para que se sepa que personas como ellas no se puede confiar”, escribió una usuaria.

Publicidad