29 marzo, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reinician programa para reunir menores centroamericanos con sus padres

El presidente de EE. UU. pidió al Departamento de Estado y a DHS reunir a los menores centroamericanos con sus padres residentes en ese país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reinició la primera fase del programa de Permisos Humanitarios para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés).

La orden fue girada por el presidente de EE. UU., Joe Biden, a la referida entidad estatal y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

El fin que se busca con esa acción consiste en brindar una alternativa segura y legal para la migración de menores de edad centroamericanos para reunirse con sus padres que residen de manera legal en ese país.

De esa cuenta, el Departamento de Estado de esa nación comenzó con la primera fase del programa y mejorar los procedimientos para que niños, niñas y adolescentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, puedan ser calificar para ser beneficiados.

Se informó en un comunicado de prensa que con la referida política se pretende eliminar la búsqueda de procesos irregulares, con los cuales se someta a riesgos innecesarios a menores de edad.

Además, se detalló que la frontera sur de EE. UU. continúa cerrada a las migraciones ilegales, con lo cual se reiteró la advertencia a los ciudadanos de esos y otros países para que no realicen un viaje peligroso, que podría finalizar en la negativa de ingreso al territorio estadounidense.

También puedes leer: Roberto Molina Barreto es reelecto como magistrado titular de CC

Reunificación de menores y sus padres

En agosto de 2017, el entonces presidente de EE. UU. Donald Trump canceló el programa CAM y de otros asuntos relacionados.

Ante eso, se presentó una querella en el Tribunal Federal para el Distrito del Norte de California el 13 de junio de 2018 con el propósito de oponerse a la decisión tomada por el entonces mandatario.

También puedes leer: Vicepresidente expresa voto disidente ante designación de CC que hizo Giammattei

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad