24 abril, 2024 | 12:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Janio Rosales es juramentado como secretario privado de la Presidencia

El funcionario sustituye a Giorgio Bruni, quien renunció en febrero.

El Gobierno dio a conocer este miércoles que Janio Rosales fue juramentado el Secretario Privado de la Presidencia.

De acuerdo con información proporcionada por el Ejecutivo, tiene más de 15 años de carrera profesional en el ámbito privado y público.

Y se ha desempeñado en distintos puestos tanto a nivel nacional como internacional, se indicó.

El funcionario llega al cargo en sustitución de Giorgio Bruni, quien renunció el pasado 18 de febrero por motivos personales.

“Es tiempo de dedicarme a mi familia y mis empresas, por lo que agradezco los múltiples mensajes de apoyo que he recibido”, expresó en esa ocasión el ahora exsecretario.

Un día después de que se diera la dimisión de Bruni, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un allanamiento en una vivienda supuestamente vinculada a él.

Las pesquisas se relacionan con el caso de los Q122.8 millones decomisados en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

En esta investigación figura como principal señalado el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien tiene una orden de captura vigente.

Hasta ahora se desconoce qué tipo de implicación podría tener Bruni con el manejo de la suma millonaria, pues las investigaciones continúan en desarrollo.

Acerca de Janio Rosales

El Ejecutivo detalló que el nuevo secretario privado de la Presidencia, Janio Rosales, es experto en asuntos públicos y corporativos, compliance, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial.

En el sector privado ha sido director ejecutivo, gerente general y consultor en ámbitos de la construcción, el azucarero, de energía, de alimentos y bebidas, entre otros.

En tanto, en lo público se desempeñó como subsecretario y asesor en distintos gobiernos.

Y fue profesor en la universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, España; y las universidades Landívar, San Pablo, Galileo, en Guatemala.

En materia académica, se informó que es doctor en Desarrollo Sostenible, doctor en Gobierno y Administración Pública y cuenta con maestrías en Administración de Negocios, responsabilidad social corporativa, seguridad pública y comunicación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad