La Juventus se derrumba en la Bolsa tras la eliminación de la Champions

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La Juve se derrumba en la Bolsa tras la eliminación de la Champions

El club turinés se privó de unos 10 millones de euros que habría generado el pase a los cuartos de final, según una estimación de “La Gazzetta dello Sport”.

El título del club de futbol Juventus de Turín cayó un 8% este miércoles en la Bolsa de Milán, un día después de su eliminación de la Liga de Campeones.

En un mercado a la baja (-0.46%), la acción del club piemontés cerró a 0.793 euros, un 8% inferior que a la apertura.

Esta eliminación contra el FC Oporto (1-2, 3-2 tras prolongación) es la segunda consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones para la Juventus, derrotada el año pasado por Lyon.

Juventus se priva de suma millonaria

Este hecho priva al club turinés de unos 10 millones de euros (11.8 millones de dólares) que habría generado el pase a cuartos, según una estimación de La Gazzetta dello Sport.

Y llega cuando el club bianconero anunció a finales de febrero una pérdida de 113 millones de euros (134.2 millones de dólares) en el primer semestre de su ejercicio 2020/21, más del doble del registrado en los seis primeros meses de la temporada precedente, en gran parte debido a la pandemia del coronavirus.

La eliminación

Y es que el Oporto dio el martes la gran sorpresa al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1).

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

“Hemos cometido cuatro errores en dos partidos, demasiados. Cuando uno comete cuatro errores en una eliminatoria de octavos de final de la ‘Champions’ corre el riesgo de ser eliminado”, declaró tras el partido Pirlo, que no se mostró preocupado por su futuro.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images y Juventus FC

 

 

 

Publicidad