23 junio, 2024 | 8:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
alcalde de Ipala, Esduin Javier, Tres Quiebres

Alcalde de Ipala: “Nunca me he dedicado al narcotráfico”

El Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio contra el jefe edil Esduin Javier Javier, conocido como "Tres Quiebres", por su vinculación con una estructura criminal denominada "Los Ipala".

El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Javier Javier, conocido como “Tres Quiebres”, se pronunció acerca de la solicitud de antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) en su contra por el caso Narcotráfico Municipal.

En sus redes sociales, el jefe edil publicó un video en el que señaló que no ha incurrido en ilegalidades y que está dispuesto a ser investigado.

“Nunca nos hemos dedicado al narcotráfico señores y eso (lo digo) con la cara en alto. Soy una persona trabajadora y ustedes mismos se han dado cuenta”, dijo.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad planteó una petición de retiro de inmunidad este jueves para profundizar en las investigaciones contra Javier Javier, a quien vincula con la estructura criminal “Los Ipala”.

Ante ello, el señalado añadió que no es necesario que soliciten un proceso de este tipo en su contra.

“En el momento que quieran abrir una investigación, yo mismo renuncio al antejuicio para que lo puedan hacer”, enfatizó.

Temas políticos

Según Javier Javier, no tiene nada de qué avergonzarse y quienes están detrás de estos señalamientos son personas que “quisieran que no estuviera al frente de la municipalidad”.

“Personas que por el desarrollo que estamos llevando políticamente no nos quieren, pero ni modo qué podemos hacer. Seguimos trabajando por nuestro pueblo”, detalló.

Además, dijo que espera que en el transcurso de las horas o días se aclare en realidad a quienes son los que se les decomisaron las armas de fuego.

El caso

Según el MP, a la organización criminal “Los Ipala” se le atribuyen delitos de asesinato, asociación ilícita, lavado de dinero, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y cohecho activo.

Supuestamente, sus integrantes serían los responsables de asesinar a tres hombres el 25 de enero de 2020. El hecho se dio después de que las víctimas salieron del Coliseo de Ipala,  en donde presenciaron una pelea de box entre los alcaldes de esa localidad, Esduin Javier, y de Mixco, Neto Bran.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nodal
Nodal
Farándula

Cuánto dinero tienen Ángela Aguilar y Christian Nodal y cuál es la diferencia entre sus fortunas

Nacionales

Cierran paso en el Periférico por accidente de tráiler

Deportes

UEFA vuelve a sancionar a Albania por “mal comportamiento” de su afición

Deportes

Jugadores de Zacapa se pronuncian ante la falta de pago

RECOMENDADOS

Publicidad