23 abril, 2024 | 9:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Estamos esperanzados en salvarnos del descenso”, dice Leandro

El argentino mostró su alegría tras el triunfo histórico de Sacachispas frente a Municipal y dijo que confía en que mantendrá la categoría. El equipo mutero anunció este jueves a su nuevo técnico.

En entrevista en el “Súper Deportivo“, Leandro Rodríguez, una de las figuras de Sacachispas, relevó los sentimientos que le invaden tras la victoria ante Municipal, en la que colaboró con un gol y dijo que mantienen la esperanza de salvarse del descenso.

Y es que la “S”, que nombró al argentino Diego Cerutti, en sustitución del técnico Alejandro Larrea, obtuvo un triunfo histórico en la cancha del estadio Manuel Felipe Carrera, pues volvió a ganar un partido de Liga Nacional en condición de visitante, después de más de 21 años.

El resultado (1-2) fue una total sorpresa para Municipal, que parecía que se había encaminado en la senda del triunfo, pero sumó su tercera derrota en el Torneo Clausura.

La victoria, fue sin lugar a dudas una inyección de ánimo para el equipo “mutero”, que lucha por salvarse del descenso. En la tabla acumulada es penúltimo con 21 puntos, por debajo de Antigua GFC, con los mismos puntos, y encima de Sanarate (18).

En el actual Torneo Clausura, Sacachispas ocupa la cuarta posición en la clasificación general, con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Ha perdido un juego.

Omar Solís

¿Cómo están los ánimos tras vencer a Municipal?

Estamos Contentos por sumar tres puntos en un estadio difícil y ante un rival importante, es un logro más en nuestra lucha por salir de la zona de descenso. Estamos felices y esperanzados por todo lo que se viene.

Se viene un duelo directo con Achuapa…

Es un partido importante, todos son fundamentales, en Cobán habríamos sumado más puntos y contra Guastatoya también, pero no se nos dio el resultado, en El Trébol hemos conseguido los tres puntos y el que se viene será un partido directo para tratar de salir de la zona de descenso, por lo que lo hace por demás, importante.

Omar Solís

Llega Cerutti… ¿Hay posibilidad reales de salir del descenso?

La zona baja está muy apretada, todos los equipos están con poquitos puntos de diferencia, no podemos perder puntos en ningún lado, es fundamental que sigamos de la misma manera, apretando más. Debemos mantener el mismo pensamiento y objetivo, tratar de mantener al equipo en Liga Nacional y si es posible, buscar una clasificación.

La directiva pidió a los mejores árbitros en el ranquin para el partido contra Achuapa, ¿Les ha afectado el arbitraje?

No es por juzgar a nadie. Somos seres humanos y tratamos de no juzgar a nadie, pero ha habido algunos errores, esperamos se pueda llevar a cabo un partido de semejante magnitud con la menor cantidad de errores posibles, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, ojalá el cuerpo arbitral también tenga un buen desempeño.

Omar Solís

¿Qué diferencia en jugar ahora en Liga Nacional?

Venía de Primera División con buenos torneos, tras marcar muchos goles y estoy escribiendo una nueva página en mi historia en Liga Nacional, ya pude anotar y eso era importante para mí, para ganar confianza, ojalá pueda seguir compitiendo para ayudar al equipo, como delanteros vivimos del gol.

¿Habrá equipo completo contra Achuapa?

Sí, el grupo está completo, solo no tenemos la baja de José Lemus, expulsado ante Municipal. Pero trataremos de estar todos al 100% para conseguir un buen resultado el sábado.

Fotos: Omar Solís

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad