Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Sacachispas da la sorpresa y derrota a Municipal en El Trébol

Es el primer triunfo del representativo de Chiquimula sobre los rojos desde su regreso a Liga Nacional.

Foto: Omar Solís

Jugando un partido de altos quilates, Sacachispas de Chiquimula se llevó los tres puntos en su visita al estadio El Trébol, tras vencer 1-2 a Municipal este miércoles por el Torneo Clausura 2021.

Con el triunfo, Sacachispas llega a 8 puntos y es cuarto, mientras que Municipal se queda con 6,  cae al sexto puesto y nuevamente genera duda la continuidad de Sebastián Bini.

Sin dudas la gran figura del cuadro de “la S” fue su arquero, Mynor Padilla, quien salvó su portería en varias ocasiones.

Foto: Omar Solís

El cuadro escarlata llegó por primera vez al arco de Sacachispas al minuto 5, con un remate de Alejandro “el Gambetita” Díaz que se fue a las manos de Padilla.

Díaz nuevamente inquietó a Padilla al 7′.

Luego de recibir al balón sobre la banda izquierda, acarreó marcas, se perfiló al centro del área y remató pero encontró bien ubicado al arquero nacional.

Foto: Omar Solís

Llegan los goles

Al minuto 12, Steve Makuka no pudo despejar el balón, tras un centro de Diego Ávila,  y se lo dejó servido a Leandro Rodríguez, quien aprovechó el error y adelantó a “la S”.

Sin embargo, seis minutos más tarde, un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos encontró a Gustavo Britos, futbolista de “palomita” empató las acciones en el recinto de la zona 7.

Los muteros atacaban poco pero cuando lo hacían causaban peligro.

Al 40′, Rigoberto Hernández cobró un tiro libre que se estampó en el poste del arco de Víctor Rafael García.

VIDEO. Los cremas golean a Malacateco, de visita, y continúan en racha

John Méndez sacó un disparo que se fue arriba del arco de Padilla al minuto 42.

En el 44, Frank de León ejecutó un remate colocado que obligó a Padilla a estirarse para desviar la pelota y convertirse en responsable de que el duelo continuara empatado.

Al inicio de la  segunda parte, los escarlatas estuvieron cerca de darle la vuelta  al resultado, con un cabezazo de Makuka que Padilla desvió al córner.

El equipo dirigido Bini dominó el juego en los segundos 45 minutos, pero no fue contundente en el momento de definir.

 

En el minuto 67, una falta de comunicación entre García y los defensores, le permitió al ecuatoriano Diego Ávila marcar el segundo tanto de los de Chiquimula.

La escuadra carmesí continuó con su ataque, pero los jugadores de “la  S” estuvieron siempre bien parados en su última línea.

Foto: Omar Solís

Otros resultados

  • Antigua GFC 1-1 Xelajú MC
  • Malacateco 0-3 Comunicaciones
  • Sanarate 2-1 Achuapa
  • Guastatoya 1-1 Cobán Imperial
  • Santa Lucía 3-1 Iztapa
Publicidad