Pobladores de San Juan Comalapa rechazan visita de Giammattei

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pobladores de San Juan Comalapa rechazan visita de Giammattei

"Aquí está tu silla Giammattei. Somos mujeres Mayas Kaqchikeles y tenemos memoria", dice el post en Facebook.

Foto: Rosario Tuyuc.

Pobladores de San Juan Comalapa rechazaron la visita del presidente Alejandro Giammattei, la cual estaba prevista para el viernes 12 de marzo de 2021.

De acuerdo con una publicación de Facebook que se hizo viral, los inconformes colocaron pancartas en el escenario donde sería recibido Giammattei.

Los mensajes manifestaban su rechazo a la construcción de una carretera. Según los pobladores, ese proyecto se llevaría a cabo en beneficio de una minera.

Una de las pancartas fue colocada en la silla que sería utilizada por el mandatario, la cual tenía la frase en kaqchikel: Gimmattei Eleq´on, que significa “Giammattei ladrón”.

“Aquí está tu silla Giammattei. Somos mujeres Mayas Kaqchikeles y tenemos memoria”, dice el post en Facebook.

Por tal situación, el gobernante habría cancelado su visita a ese municipio de Chimaltenago, según la publicación de Rosario Tuyuc, quien viralizó las imágenes en redes sociales.

Giammattei estuvo en San Martín Jilotepeque

De acuerdo con una publicación de la página Gobierno de Guatemala, el presidente Giammattei acudió a un acto público que se llevó a cabo en San Martín Jilitepeque, en donde inauguró el inicio de obras de un tramo carretero que comunicará Tecpán-Comalapa-San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango.

Publicidad