18 abril, 2024 | 4:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los Huista: Jueza rechaza petición de Henry Hernández sobre cambio de prisión

El señalado, quien es hermano de la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, buscaba ser trasladado a Mariscal Zavala.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, rechazó la solicitud de cambio de prisión planteada por Henry Hernández, señalado en el caso Los Huista.

El sindicado, quien es hermano de la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, pidió ser trasladado a Mariscal Zavala.

Sin embargo, en la resolución de la togada se determinó que deberá continuar en el centro preventivo para hombres ubicado en la zona 18 capitalina.

Hernández fue procesado recientemente por los delitos de obstaculización a la acción penal.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), estaría vinculado con una supuesta estructura criminal conocida como Los Huistas, dedicada al lavado de dinero.

Caso Los Huista

El caso Los Huista surgió en 2013, en el marco de investigaciones contra estructuras criminales que operaban en el occidente del país.

El Ministerio Público estableció por medio de interceptaciones telefónicas la existencia de la referida organización, dedicada a procurar la impunidad en el sistema judicial.

Al grupo delictivo se le atribuyen, entre otros ilícitos, una serie de acciones enfocadas en la liberación de una persona sindicada de lavado de dinero.

Se trata de Juan Bautista Rozotto López, alias “Juancho”, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando transportaba Q600 mil en efectivo ocultos en un vehículo.

Los abogados Marlon Edín Guerra Mazariegos y Camilo Gilberto Morales Castro, así como la fiscal contra el Lavado de Dinero, Mónica Palacios, habrían coadyuvado para que fuera liberado de forma irregular.

También Henry Hernández estaría relacionado con los actos ilícitos, por lo que fue capturado en enero de 2021.

Días después fue trasladado al hospital general San Juan de Dios por presentar problemas de salud, en donde quedó internado por algunos días.

Después, se le ingresó al Preventivo de la zona 18, en donde permanecerá durante el tiempo en el que la Fiscalía profundice en las investigaciones y se realice la audiencia de etapa intermedia en su contra.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad