Al menos 113 casos de Covid-19 en sector educativo público

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Al menos 113 casos de Covid-19 en sector educativo público, según viceministra

Los docentes se encontraban en la modalidad a distancia cuando se confirmó que resultaron positivos por coronavirus, indicó la funcionaria pública.

Zaida Lorena Aragón, viceministra de Educación
Foto: Francisco Pérez, Emisoras Unidas.

Luego de una citación con diputados de la bancada de la UNE, la viceministra técnica de Educación, Zaida Lorena Aragón, aseguró que en dicha cartera se contabilizan al menos 113 casos de Covid-19 entre maestros, directores y alumnos.

Los casos son contabilizados de la siguiente forma: 82 docentes, 18 directores, 7 estudiantes y 6 administrativos.

Los docentes se encontraban en la modalidad a distancia cuando se confirmó que resultaron positivos por coronavirus, indicó la funcionaria pública.

Casos de Covid-19

Por otra parte, también comentó que dos de los casos que se tienen contabilizados como contagios se dieron de manera presencial.

Sin embargo, varios docentes que se hicieron presentes en la citación de los diputados del partido verde indicaron que en realidad son más los casos de contagios en el sistema educativo que lo que reporta el Mineduc.

Por otro lado, se desveló en la reunión que hasta el momento los 17 mil kits de higiene, consistentes en cloro, desinfectante y gel, que fueron donados, aún no se han distribuido a ningún centro educativo.

“El presidente salió anunciando la entrega de kits y es falso”, aseguró el diputado Flores.

Asimismo, resaltó que ya se encuentra en marcha el presente ciclo escolar y el mandatario Giammattei anunció la entrega de dichos kits pero finalmente estos no se han entregado.

“Nosotros estamos preocupados por la salud de los maestros y de los estudiantes”, mencionó el legislador.

Finalmente, los diputados indicaron que se analizaría la interpelación de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, por reabrir las escuelas sin las condiciones de seguridad sanitarias mínimas, pero también por no acudir a la citación.

Casos en aumento

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 15 de marzo se realizaron 5 mil 693 pruebas.

Salud reporta 971 nuevos contagios de Covid-19

Ciclo escolar 2021

El presidente Giammattei inauguró el inicio de clases en el sector público el 22 de febrero en una escuela de Santa Catalina La Tinta, Baja Verapaz, con el sistema híbrido.

Para dicho efecto los estudiantes podrían regresar a recibir clases después de casi un año sin actividades presenciales por la pandemia de coronavirus que hasta el momento deja 171 mil 289 casos y 6 mil 306 muertos, según datos de Salud.

Giammattei señaló en ese momento también se hizo la entrega oficial de los programas de apoyo para los estudiantes, entre los que se incluye la alimentación, la distribución de materiales para aplicar protocolos de bioseguridad y los materiales de aprendizaje.

Ciclo escolar 2021 arranca bajo la modalidad híbrida

Publicidad