Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Más de 800 estudiantes de ciencias de la salud son vacunados contra Covid-19

La jornada de inmunización se realizó en el hospital Roosevelt.

vacunación contra covid-19 de estudiantes de medicina en hospital Roosevelt
Foto del Ministerio de Salud

Más de 800 estudiantes de ciencias de la salud y afines recibieron este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en cumplimiento de la primera fase del plan nacional de inmunización.

La jornada de vacunación se realizó en el hospital Roosevelt, en donde ya se concluyó con la inmunización de los trabajadores.

El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, detalló que antes de la aplicación de la dosis se generó un listado basado en datos solicitados a las universidades.

El médico indicó que los beneficiados son alumnos de diferentes universidades del país que realizan prácticas en ese centro asistencial.

Gobierno presenta el plan nacional de vacunación Covid-19

Estudiantes se pronuncian

La cartera de Salud compartió en sus redes sociales los pronunciamientos de algunos de los estudiantes que fueron vacunados contra el coronavirus.

“Es una bendición haber recibido la vacuna, nos da nostalgia porque sabemos que hay muchos de nuestros colegas dentro del gremio que perdieron su vida”, comentó Carlos Monge.

Mientras tanto, Jennifer Samantha Reyes, dijo que el hecho de ser tomados en cuenta en esta fase de vacunación es gratificante porque ellos se encuentran también en contacto con los pacientes.

Monge y Reyes son estudiantes de la Usac y realizan prácticas en el Roosevelt, indicó el ministerio.

Más de 55 mil personas vacunadas

La Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso sostuvo este miércoles una reunión con la ministra de Salud, Amelia Flores, y el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, para conocer los avances de la vacunación contra el Covid-19.

Flores informó que hasta ayer habían sido vacunadas 55 mil personas como parte de la fase 1 del plan nacional.

Añadió que se espera iniciar en abril con la segunda, que abarcaría a personas mayores de 70 años y a las que tienen comorbilidad comprobada.

Finalmente, la funcionaria anunció que se espera que próximamente sea enviado el otro cargamento de vacunas contra que se adquirieron por medio de Covax.

* Con información de Francisco Pérez y Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad