29 marzo, 2024 | 6:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Putin responde a Biden y le propone un encuentro transmitido en directo

Putin dijo que Moscú siempre defenderá sus intereses frente a Washington.

El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió este jueves a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Joe Biden, que la víspera lo calificó de “asesino”, asegurando que se trató de una “expresión infantil” y que Moscú siempre defenderá sus intereses frente a Washington.

El que lo dice lo es”, dijo Putin, sonriendo, según unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”.

Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con (los estadounidenses) cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, añadió.

Vladimir Putin, presidente ruso
Archivo / AFP

Putin, además, le propuso a Biden llevar a cabo un encuentro, pero con la condición de que este sea difundido en directo.

Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice (…) Sería interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense”.

El mandatario ruso sugirió como fechas tentativas el viernes 19 o el lunes 22 de marzo, explicando que el encuentro tendría que llevarse a cabo “rápidamente”.

Aseguró, asimismo, que iba a “ordenar” al Ministerio de Relaciones Exteriores que empiece a preparar el encuentro virtual.

Relación Estados Unidos-Rusia

Esta disputa podría sumir la relación entre ambos políticos en una nueva espiral de tensiones, a pesar de que ambas potencias habían expresado su voluntad de cooperar en casos de interés común.

Según la embajada rusa en Washington, las “declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas”.

El Kremlin, por su parte, denunció unas afirmaciones que demuestran que Biden “claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país”.

No obstante, el Departamento de Estado estadounidense dijo que no tenía previsto llamar a consultas a su representante en Moscú.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad