18 abril, 2024 | 7:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Scanners verificarán mercaderías y detectarán drogas e ilícitos

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un cargamento de drogas en Puerto Quetzal el pasado viernes 19 de marzo. Se trataba de cocaína.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el depósito aduanero temporal APM Terminals Quetzal inauguraron el pasado viernes 19 de marzo dos scanners de última generación en en la referida terminal marítima. Con esto se pretende verificar mercaderías y detectar drogas y otros ilícitos.

La acción es parte del Programa de Modernización Integral de Aduana, impulsado por el órgano recaudador en Puerto Quetzal, en Escuintla, así como en todas las aduanas del país.

Además, se indicó que se trata de equipos scanners de rayos X de última tecnología, en los cuales se invirtieron US$7 millones.

APM Terminals Quetzal indicó por medio de un comunicado que:

“Esta nueva implementación, permitirá inspeccionar el 100 por ciento de la carga de forma inmediata con imágenes en tiempo real”.

Werner Ovalle, intendente de aduanas, manifestó que:

“La implementación de este equipo de inspección no intrusiva, significa un avance importante en la lucha contra la defraudación aduanera y el contrabando, también se traduce en más desarrollo y competitividad para el país”.

Se señaló durante la actividad que el uso de los equipos no interrumpe el proceso al cual son sometidos los contenedores que ingresan y que saldrán del territorio nacional.

Gabriel Corrales, director del depósito aduanero temporal, indicó que:

“La presencia de APM Terminal Quetzal en Puerto Quetzal ha significado un incremento del 25 por ciento en el índice de conectividad portuaria”.

También puedes leer: Más de 187 mil pacientes de COVID-19 reporta el Ministerio de Salud

Incautan drogas

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un cargamento de drogas en la Portuaria Quetzal el pasado viernes 19 de marzo.

En una nota que difundió el Ministerio de Gobernación en su sitio web se detalló que en el interior de tres maletines se encontraron 100 kilos de cocaína.

También puedes leer: FIN DE SEMANA: Largas filas de vehículos limitan paso al sur

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Vinculan a proceso a Kalimba ¿Quién es la cantante que le acusó de abuso sexual?

Nacionales

Así rescataron a migrantes de Guatemala, Ecuador y Nepal “secuestrados” en México

Deportes

Edgar Santizo: “Esto no termina aún, queremos ganar el torneo”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Procesan a presunto integrante de banda “Los Topacio”

RECOMENDADOS

Publicidad