18 abril, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Covid-19: Estados Unidos administra más de 3 millones de vacunas en un día

El país logró administrar más de 3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 por segundo día consecutivo y avanza en su campaña de inmunización.

Estados Unidos consiguió administrar más de 3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 por segunda jornada consecutiva, y avanza exitosamente en su campaña de inmunización en 2021.

Según cifras difundidas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), 3.4 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3.12 millones del día anterior.

La media de las últimas siete jornadas fue de 2.44 millones de dosis por día, según sus cifras.

Por medio de sus redes sociales, Cyrus Shahpar, director de datos sobre Covid-19 en la Casa Blanca, se congratuló por el avance de la campaña. “Por primera vez pusimos 3 millones o más (de vacunas) en dos días consecutivos. También es el segundo día consecutivo reportando más de 2 millones primeras dosis por día”, tuiteó. “¡Estamos haciendo progresos!”, agregó.

Estos nuevos datos confirman el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos, país que se mantiene en el primer puesto de muertes por Covid-19, con casi 542 mil. No obstante, Estados Unidos también es uno de los países con una de las campañas de vacunación más exitosas.

Según los CDC, el 24.5  % de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13.3 % está completamente vacunado.

Entre la población de 65 años y mayor, el 69 % ha recibido ya como mínimo una dosis.

Vacuna contra el Covid-19
Getty Images

Solo el Piso

Esta semana, el presidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Puede que consigamos duplicarlo”, afirmó el mandatario a los periodistas, agregando que estas 100 millones de dosis eran “solo el piso”.

Tres vacunas están autorizadas para ser administradas en Estados Unidos: las de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, además de la dosis única de Johnson & Johnson.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad