19 abril, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barcelona golea a la Real Sociedad y se mantiene en la pelea por La Liga

Leo Messi y Sergiño Dest anotaron dobletes en la goleada del Barcelona en Anoeta.

Real Sociedad 1-6 Barcelona

La Real Sociedad recibió este domingo en Anoeta al FC Barcelona como uno de los duelos más atractivos de la jornada 28 de La Liga española.

Los blaugranas necesitaban de una victoria sí o sí, ya que tanto Atlético de Madrid como Real Madrid sumaron tres puntos en sus respectivos partidos lo que obligaba a los culés a ganar su duelo ante la Real Sociedad.

Dicho juego quedaría marcado por el récord de Lionel Messi, quien se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia del Barcelona (768), superando el récord que ostentaba Xavi Hernández.

Barcelona fue el que más insitió durante los primeros minutos del encuentro, sin embargo, la defensa de la Real Sociedad se defendía bien y jugaba al contaataque.

Y fueron los locales que estuvieron cerca de abrir el marcador, al minuto 25, el sueco Alexander Isak en una gran jugada individual pudo abrir el marcador en Anoeta, pero Ter Stegen estuvo muy seguro en el fondo evitando el 1-0 a favor de los locales.

Las fallas de la Real Sociedad derivaron en la anotación del Barcelona, que se puso por delante en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador tras un rebote de Álex Remiro tras un disparo a quemarropa de Ousmane Dembélé, una gran jugada colectiva entre Leo Messi y Jordi Alba que finalizó en gol.

Los culés aprovecharon el momento anímico y en cuestión de minutos anotaron el segundo gol que encaminaba el partido ante la Real Sociedad.

Al minuto 43 el estadounidense Sergiño Dest anotó el segundo gol del partido tras una gran habilitación de Leo Messi. Dest definió con un remate cruzado donde poco pudo hacer el guardameta Álex Remiro.

El segundo tiempo, se pintó totalmente de colores azulgranas, transcurrían 53 minutos del encuentro cuando el estadounidense Sergiño Dest puso el 0-3 a favor de los blaguranas.

Dest anotó ante la Real Sociedad su primer gon en La Liga, además de su primer doblete como futbolista profesional, una noche inolvidable para el seleccionado estadounidense.

Tres minutos después al 56′, anotó gol el que no podía faltar, Leo Messi se sumó a la goleada en Anoeta y puso el 0-4.

El astro argentino aprovechó una gran habilitación de Sergio Busquets para aumentar la ventaja en condición de visita.

Los goles seguirían cayendo y al minuto 70, fue turno del francés Ousmane Dembélé, quien minutos antes le habían anulado un gol por fuera de lugar.

Dembélé aprovechó una gran contra donde en el 1-1 dejó sin posibidades al defensor de la Real Sociedad con un regate y con un remate cruzado puso el 0-5.

Los locales lograron poner el descuento al minuto 77 por medio del canterano Ander Barrenetxea.

Barrenetxea disparó desde afuera del área y clavó el balón en la escuadra donde poco pudo hacer Marc-André Ter Stegen que no pudo mantener su pórtico en 0 pese a su gran actuación.

Al 89′, Messi anotó su doblete tras una gran jugada entre Riqui Puig y Jordi Alba que finalizó con un gran gol del astro argentino que puso el definitivo 1-6 en Anoeta.

El Barcelona logró una importante victoria que los mantiene en la segunda posición de la tabla solo por detrás del Atlético de Madrid, aunque el Real Madrid también se mantiene en la pelea.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad