Radio en línea

EN VIVO

Departamentales

VIDEO. Robo al estilo de La Casa de Papel en Huehuetenango

El hecho se registró en la cabecera municipal de Huehuetenango el miércoles 17 de marzo pasado, según se observa en el video.

Cuatro sujetos con capuchas ingresaron a robar baterías para carro y lubricantes en un local comercial de Huehuetenango. Todo quedo grabado gracias a las cámaras de videovigilancia.

El hecho se registró en la cabecera municipal de Huehuetenango el miércoles 17 de marzo pasado, según se observa en el video.

En las imágenes se observa a los tipos forzar la puerta e ingresar al comercio. Todos visten prendas similares, lo que hizo a los usuarios de redes sociales llamarlo robo al estilo de la serie de Netflix La Casa de Papel.

En el video que dura 3:58 minutos se puede ver como los sujetos se roban el producto del comercio, sin importar que son grabados por las cámaras de vigilancia.

Las pérdidas por el robo ascienden a por lo menos Q35 mil, de acuerdo con el propietario del negocio.

Las autoridades competentes no han efectuado ninguna captura por este caso.

Robaban comercio

En un recorrido de seguridad ciudadana en el sector de la zona 9, agentes de la PNC encontraron flagrantemente a dos hombres identificados como Roberto Zapeta Chicaj, de 27 años, y Gregorio Chich Gómez,  46 años, sustrayendo aparatos electrodomésticos.

Los ahora detenidos aprovechando la noche para ingresar al negocio denominado “Pasiones” usándolo como puente para llegar a las bodegas de la distribuidora Indiasa LG, la cual colinda con el negocio arriba nombrado.

Los sujetos realizaron varios boquetes en la pared para sustraer los aparatos para llevarlos a una camioneta, en la cual se encontraron 22 televisores.

A una cuadra se ubicó otro vehículo más en el que también iban a utilizar para cargarlo el producto robado.

Según información de agentes la División Especializada en Investigación Criminal, estas personas forman parte de una estructura criminal la cual se denomina “Los Quichelenses“.