26 abril, 2024 | 4:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asociación de Colegios Privados ha emitido postura por reformas a normas sanitarias

"Vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación, los cuales afectan a las familias de los alumnos que, voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales", indica un comunicado.

La Asociación de Colegios Privados (ACP) emitió una postura oficial ante la publicación del acuerdo ministerial 69-2021 el cual indica que los centros educativos que se ubiquen en municipios con color naranja, según el semáforo del Covid-19, deben cerrar las aulas presenciales y trasladarse a la modalidad virtual.

Según la cartera, los cambios se dan tomando en cuenta que es necesario ajustar la norma sanitaria para la prevención y control de la enfermedad a la situación actual que atraviesa el país, derivado de los contagios.

https://emisorasunidas.com2021/03/22/covid-19-normas-sanitarias-establecimientos-educativos/

Se pronuncian por cambios

La ACP, en representación de sus asociados y de la educación privada en general, compartió varios puntos relacionados con las nuevas disposiciones de Salud, algunos de ellos:

  • Desde finales de febrero de este año, y de acuerdo con las entonces normativas vigentes del acuerdo ministerial 300-2020, nos preparamos para abrir las aulas físicas en modalidad híbrida, siguiente con el semáforo de ese momento y respetando aforos y burbujas para atender a los alumnos de las familias que voluntariamente optaron por las clases presenciales.
  • Los colegios privados realizamos grandes esfuerzos técnicos, económicos y humanos para la coordinación y estricto cumplimiento de los protocolos de prevención de contagio de Covid-19, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación en ese momento.
  • Desde que inició la modalidad híbrida, el contagio de Covid-19 dentro de los centros educativos privados ha sido estadísticamente nulo. Los esfuerzos realizados por los colegios, junto con las medidas de higiene implementadas, la estricta vigilancia de aforo y burbujas, y el compromiso de padres de familia, han tenido extraordinarios resultados.
  • Apoyamos cualquier acción que priorice la salud y bienestar de los alumnos. Sin embargo, vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación, los cuales afectan a las familias de los alumnos que, voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales. La falta de claridad que han mantenido las autoridades para el regreso a clases durante la emergencia sanitaria ha afectado a la educación, con instrucciones que han sido confusas y contradictorias, y basadas en protocolos que no han sido publicados en el Diario Oficial.
  • En una reunión sostenida hoy con altas autoridades del Ministerio de Educación, les solicitamos claridad en las comunicaciones y que las regulaciones que se emitan respondan a las necesidades que existen en el sector educativo, que necesariamente implican la modificación al Acuerdo Ministerial 69-2021, permitiendo las clases en model híbrido para aquellos centros educativos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad