20 abril, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jordán Rodas urge investigar a alcalde de San Juan Sacatepéquez

"Es preocupante que el alcalde de San Juan Sacatepéquez públicamente reconozca tener conversaciones y haber hackeado cuentas de vecinos de dicho municipio que han manifestado su descontento", dijo el PDH, Jordán Rodas.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, recomendó ante el Ministerio Público (MP) que se investigue “de manera urgente” al alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín, luego de que este indicara en una entrevista que interceptó comunicaciones de vecinos de su municipio.

Esto se dio a conocer mediante una entrevista que el medio “Más TV Canal 16” le realizó al jefe edil.

VIDEO

Recomienda investigación

Esto fue lo que dijo el jefe edil, fragmento que compartió el magistrado de Conciencia:

“La anarquía para muchos es un buen negocio, pero saben por qué, 117 personas en un grupo, los tenemos hackeados, sabemos lo que hablan, sabemos lo que dicen, sabemos… tenemos todos los audios de lo que han dicho”, aseguró.

Además, el PDH aseguró a Emisoras Unidas lo siguiente:

“Es preocupante que el alcalde de San Juan Sacatepéquez públicamente reconozca tener conversaciones y haber hackeado cuentas de vecinos de dicho municipio que han manifestado su descontento ante la gestión municipal, ya que todo tipo de escuchas debe ser autorizada por un juez competente. Ante lo cual, recomiendo de manera urgente ante el Ministerio Público hacer la investigación correspondiente”.

“Los tenemos hackeados”

Las palabras del alcalde surgen luego de que en la entrevista que le realizaron se mostró el audio de una llamada telefónica realizada por una mujer, supuesta vecina de Villa del Quetzal, quien comentaba a otra persona que Pellecer llegaría a dicha colonia por vía aérea, en helicóptero.

En la charla también expuso algunos de los conflictos que han surgido entre la población derivado de diversos cobros de servicios públicos los cuales han generado malestar.

“Juan Carlos Pellecer no ha entrado a Villas, no es por temor o miedo, es por respeto a la ley. Lamentamos este tema porque hay muchos vecinos de los que no hablan, de la gente que está doblando rodillas, de la gente que no se ha dejando engañar, esperando que el alcalde el valor y que ingrese”, mencionó.

Por otro lado, comentó y mostró los recibos de energía eléctrica que fueron cancelados por parte de la comuna y habló sobre los pozos que tendrían que tener acompañamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad