Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Tiroteo en Colorado dejó 10 muertos; sospechoso fue imputado de asesinato

Según medios estadounidenses, el atacante estaba armado con un fusil de asalto AR-15, un arma utilizada con frecuencia en tiroteos de este tipo en Estados Unidos.

Tiroteo en supermercado de Colorado
Getty Images

Al menos 10 personas murieron, entre ellas un oficial de policía, en un tiroteo perpetrado la noche del lunes en un supermercado de Colorado, Estados Unidos, informaron este martes autoridades locales.

La policía arribó al lugar  luego de recibir reportes de la presencia de un hombre armado con un rifle en el estacionamiento del supermercado King Soopers, en el condado de Boulder, unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, capital del estado.

Rápidamente, los agentes entraron al local, donde el atacante estaba atrincherado, dijo Kerry Yamaguchi, comandante de la policía local.

Según medios estadounidenses, el sospechoso estaba armado con un fusil de asalto AR-15, un arma utilizada con frecuencia en este tipo de incidentes.

Tiroteo en supermercado de Colorado
Getty Images

El atacante, identificado como Ahmad Alissa, de 21 años de edad, resultó herido en el ataque, y se encuentra hospitalizado y bajo custodia, informó Michael Dougherty, fiscal del distrito de Boulder. El hombre fue imputado de asesinato.

“(A Alissa) se le acusa de 10 cargos de asesinato en primer grado y en breve será trasladado a la cárcel del condado de Boulder”, dijo Maris Herold, jefa de la policía de Boulder.

Herold confirmó además la muerte de 10 personas, incluyendo el agente Eric Talley, de 51 años, quien fue el primero en responder a la emergencia. Todas las víctimas tenían entre 20 y 65 años de edad.

Biden pide prohibir fusiles de asalto

Tras el incidente en Boulder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en un solemne discurso en la Casa Blanca este martes, en el que llamó a prohibir los fusiles de asalto, y urgió al Congreso a regular la tenencia de armas de fuego en el país.

Biden también pidió prohibir los cargadores de alta capacidad, y urgió a los congresistas a que legislen.

Esto no debería ser un tema partidista. Es un tema estadounidense. Esto salvaría vidas”, dijo.

*Con información de AFP

Publicidad