23 abril, 2024 | 10:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La IFFHS eligió al Barça como el mejor club del mundo del siglo

El Barcelona ha mostrado dominio absoluto en lo que va del siglo 21 y se ha convertido nuevamente en el más destacado de la década.

Por segunda vez, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, IFFHS por sus siglas en inglés, nombró al Barcelona como el mejor club del mundo de la década 2011-2020, ranquin que también lideró en 2001-2010.

Y es que en la última década, el Barça sumó 22 títulos, de ellos 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 5 Supercopas de España.

Sin embargo, los campeonatos no son el único factor que considera la federación para dar este nombramiento, también toma en cuenta el número de partidos ganados, los goles marcados y los goles recibidos.

Getty Images

Así, con un total de 2,877 puntos, el club azulgrana se ubicó por delante del Real Madrid (2,782) y del Bayern de Múnich (2,594.5). Esta puntuación se obtiene de las victorias y empates alcanzados en cada competición.

En el cuarto lugar aparece el Atlético de Madrid. Mientras que el Gremio Porto Alegrense es el primer club no UEFA que aparece en el ranquin, ocupa el lugar 14.

“No es nada nuevo. Porque el Barça revalida primera posición. La misma institución ya determinó que el Club fue el mejor de la década 2001-2010. De este modo, se suma una nueva distinción”, expresó el club en sus redes sociales.

Además, recordó que el Barça fue catalogado como el mejor club del mundo en los años 2011, 2012 y 2015. Ahora, “las estadísticas han dictaminado un nuevo galardón para el FC Barcelona”.

AFP

Cabe recordar, que a nivel individual, Messi figuró en 2020, en el once ideal de la IFFHS.

*Con información del FC Barcelona

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

RECOMENDADOS

Publicidad