24 abril, 2024 | 4:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos”

El presidente indicó que no se tendrán otras restricciones en Semana Santa además de las que ya estaban definidas y cuidar los aforos en las playas, balnearios y demás áreas de turismo y comercio.

El presidente Alejandro Giammattei dijo que este año el Gobierno decidió no imponer restricciones a la libre locomoción como en 2020 durante Semana Santa. Por ello, pidió a la población mantener las medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El mandatario señaló que la Semana Santa anterior se vivió con toque de queda y restricciones para poder asistir a las playas.

“Este año, gracias a que Dios nos ha ayudado muchísimo y a que la tercera ola no se ha hecho del todo presente, no vamos a tener más restricciones que las de los aforos establecidos”, dijo.

“Vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos y cada uno de nosotros”, agregó el gobernante.

https://emisorasunidas.com2021/03/25/guatemala-tercera-ola-covid-19-hospitales/

Mantendrán tradiciones

A criterio de Giammattei, es difícil para un país como Guatemala que las tradiciones de Semana Santa, como las procesiones, se vean interrumpidas por una emergencia mundial.

Por ello anunció que de cierta manera se tendrán, pues en algunos lugares se colocarán única y exclusivamente alfombras decorativas a ciertas horas. “Para recordarnos la fe que profesamos”, dijo.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de instalación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2021.

El gobernante dijo que este se activó desde hoy a las 0:00 horas y estará vigente hasta el lunes 5 de abril a las 10:00 horas.

Contará con 14 campamentos y 14 puestos de control en las distintas rutas del país, que funcionarán desde las 06:00 hasta las 20:00 horas. Brindarán a la población:

  • Servicios de seguridad.
  • Atención pre hospitalaria.
  • Información y atención vial.

Campaña Mi Playa Limpia

Giammattei también participó en el lanzamiento de la campaña Mi Playa Limpia, a cargo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Destacó que este proyecto permitirá generar acciones para incluso limpiar las playas desde adentro del mar. También se contará con 200 jóvenes voluntarios que apoyarán para mantener estas áreas limpias.

“Queremos que este fin de semana cuando vengan los visitantes encuentren la playa limpia y cuando se vayan, cuando termine la Semana Santa, quisiéramos ver que nos dejen la playa limpia”, dijo.

El gobernante mencionó que es tiempo colaborar, uniendo esfuerzos entre instituciones, ministerios, gobiernos locales, como en el caso de Puerto San José, Taxisco y Chiquimulilla, y la población en general.

“Los invito a todos a que reflexionemos a que tengamos una Semana Santa en donde la vivamos con responsabilidad de las medidas sanitarias, pero también con nuestro medio ambiente”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad